Ultima HoraYopal

Intervención por parte de la Secretaría de Acción Social en desalojo a sector inhabitable

1 Mins read

Operativo con las Instituciones Públicas, Instituciones Público Descentralizado y de apoyo para garantizar los derechos humanos.

La Administración Municipal participó a través de la Secretaría de Acción Social, en el operativo de desalojo que se llevó a cabo en la mañana del 16 de marzo del año 2021, en el eje de la ronda de protección del Caño Usivar, más exactamente por la carrera 3ra entre 50 y 56. Se contó con el cuerpo oficial que prestó la vigilancia durante el proceso de retiro de las viviendas improvisadas.

Inicialmente se había identificado un grupo de personas como; adultos mayores, menores de edad, jóvenes y mujeres. Luego de la inspección por la Secretaría de Gobierno, en cabeza de la Dra. Karen López, se comprobó la cantidad exacta de personas vulnerables en el sector.

Al momento de la persuasión por parte de la Gestora Social del Municipio, Dra. Silvia Vega Calderón, en compañía de la trabajadora social y psicóloga, lograron llegar a un acuerdo con dos adultos mayores; Félix Garzón de 67 años, quien vive solo, pero resguarda una casa en la Ciudadela La Bendición, accedió a formar parte de programas de alimentación y acompañamiento; Héctor Julio Gómez de 56 años, que convive con su cónyuge, la cual registra como acreedora del subsidio de vivienda en el barrio Nuevo Hábitat ll.

Teniendo en cuenta que la Administración es garante de los derechos fundamentales, sin importar si las personas se encuentran en hechos o situaciones de ilegalidad para las instituciones públicas. La Gestora Social y su equipo ejecutará el acompañamiento y el apoyo que requieran las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

Loading

Related posts
Yopal

En Yopal se dio primera capacitación del Sistema Maestro en el país

2 Mins read
CasanareColombiaYopal

Se declara calamidad pública a la planta de tratamiento de acueducto en Yopal

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquíaYopal

Entregan maquinaria agrícola a 11 organizaciones campesinas de Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *