AlcaldíaAlcaldía de yopalYopal

Jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos

1 Mins read

La actividad se desarrolló en el Barrio los Ángeles

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud, lideró una jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos durante el fin de semana en el Barrio Los Ángeles, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

“Hace ocho días estuvimos en este mismo sector con el señor alcalde, donde un niño de 12 años solicitó esta jornada de vacunación antirrábica para los perros y gatos del sector, por eso de inmediato le dimos cumplimiento a este importante compromiso”, señaló la Secretaria de Salud.

En la actividad se vacunaron y desparasitaron 121 mascotas, 70 caninos y 51 felinos, en edades de 3 meses a 5 años, a través de un casa a casa y dejando un punto fijo en el parque principal del barrio. Para la Administración Municipal la vacuna antirrábica es la principal estrategia con el fin de interrumpir esta enfermedad en los animales domésticos.

“La invitación es para que cada uno de los dueños de las mascotas seamos responsables con ellos, tengamos al día el carnet de vacunación, en este momento la Alcaldía Municipal está realizando recorridos por los barrios”, manifestó la Secretaria de Salud.

Por su parte, el niño líder que solicitó esta jornada manifestó “Darle un agradecimiento al señor Alcalde, está bien estas jornadas, los animales sienten, lloran y se enferman, hacía dos años que no veía una actividad como esta en el barrio y gracias a él que cumplió”.

Caber resaltar que los profesionales de la Alcaldía Municipal, tiene programado continuar con las jornadas de vacunación antirrábicas en todas las comunas de Yopal, a través del mecanismo casa a casa.

Related posts
AlcaldíaCasanarePAE

Procuraduría formuló cargos contra excalde de Maní por incumplir la ejecución del PAE

1 Mins read
La procuraduría general de la nación formuló cargos contra el exalcalde del municipio de Maní Casanare, Tony Wilfred Hernández, por presuntas irregularidades…
Alcaldía de yopalYopal

Posesionados los curadores urbanos, la Oficina Asesora de Planeación pierde competencia en el trámite de licencias

1 Mins read
La Oficina Asesora de Planeación, informa a toda la ciudadana del municipio de Yopal, que con la creación de las dos curadurías…
AlcaldíaAlcaldía de yopalYopal

En esta época navideña ‘Yopal Brilla’

1 Mins read
Con más de 1.500 metros de manguera luminosa y 80 figuras decorativas la Secretaría General de Yopal embelleció el Palacio Municipal, el…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *