Alcaldía de yopalYopal

La Alcaldía de Yopal entregó el “Puente de la 34”, un corredor peatonal y vehicular para la comunidad.

2 Mins read

Esta infraestructura permitirá la conectividad vial de la Comuna V y el hospital local de Yopal.

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, junto al Secretario de Infraestructura, Álvaro Luís Rivera, entregaron ante más de 800 personas el Puente de la Calle 34 entre carreras 14a y 15, una infraestructura que durante 8 años ha sido motivo de lucha y gestión por parte de la comunidad y que hoy es una realidad gracias a la voluntad política del gobierno local.

Esta obra que tiene una longitud de 12 metros y que tuvo una inversión de $550 millones con recursos de regalías, no solo traerá beneficios a los habitantes de los barrios el Nogal, Altos del Cacique, La Primavera y Nuevo Hábitat sino a todos los yopaleños permitiendo un fácil acceso al hospital local. 

Hoy le estamos cumpliendo a la comunidad. Importante mencionar que esta obra tuvo acta de inicio del 2 de diciembre de 2022 y estaba proyectada para entrega el 21 de mayo de 2023, es decir, es una obra sin contratiempos y que se ajusta al cronograma contractual. Estamos priorizando los recursos para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con líderes sociales y comunidad, a través de recursos propios y de regalías, con el objetivo de buscar bienestar y desarrollo para el municipio” indicó el Ingeniero Álvaro Luís Rivera, Secretario de Infraestructura Municipal. 

Por su parte el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, recabó en que “han sido años de lucha que vienen acompañados de una acción popular, pero se demuestra que con voluntad política todo es posible”, y aprovechó para agradecer al equipo de trabajo que lídera el Secretario de Infraestructura, Álvaro Luís Rivera, por cumplir con los tiempos establecidos y entregar en tiempo record esta infraestructura que se convierte en un polo de desarrollo para la comunidad aledaña y que permitirá la conectividad vial y funcionalidad del hospital local de Yopal 

Asímismo, el Alcalde informó a la comunidad que esta no solo sería la inversión que se tiene para este sector, sino que se tiene prevista la pavimentación y alumbrado para la carrera 14 así como el alcantarillado pluvial, sanitario y pavimento de la calle 34 entre 34 y 36; esta última con una inversión de aproximadamente $1.300 millones de pesos. 

La inauguración contó con la asistencia del Juez 1º Activo del Municipio de Yopal, Roberto Vega, Delegada del Ministerio de Minas y Energía, Johana Sánchez, Concejales, Presidentes de juntas, comunidad, Secretarios de Despacho y Periodistas.

Loading

Related posts
CasanareColombiaYopal

Se declara calamidad pública a la planta de tratamiento de acueducto en Yopal

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquíaYopal

Entregan maquinaria agrícola a 11 organizaciones campesinas de Casanare

1 Mins read
CasanareOrinoquíaYopal

Se prendió el festival Morrolandia

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *