Yopal

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal, realizó un simulacro el día de ayer, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía acerca de la accidentalidad, por no cumplir con las normas de tránsito.

1 Mins read

El Sub Comandante de Tránsito, Diego García Peralta, informó acerca de actividad de prevención encaminada a siniestros viales, que particularmente el día de ayer quisieron identificar uno de estos eventos, en donde pierde la vida un motociclista, quien es uno de los actores viales más vulnerables, no solamente en el municipio de Yopal, sino también a nivel mundial, donde un conductor de motocicleta, por no utilizar los elementos de protección, lamentablemente pierde la vida.

El elemento de protección que es el casco de seguridad, es muy importante para la condición de ese tipo de automotores. Pues aquí aprovechamos para hacer un llamado a la comunidad Yopaleña, sobre el cumplimiento de las normas de tránsito, el uso adecuado de los elementos de protección, el casco de seguridad debidamente ajustado y abrochado, para evitar que esta temporada decembrina y de fin de año, se vean inmersos en hechos trágicos y lamentables para las familias, declaró el agente.

El no acatar las normas establecidas para la condición de motocicletas, la semana inmediatamente anterior, se realizaron 18 órdenes de comparendo a conductores que no utilizan el casco de seguridad debidamente ajustado y abrochado; este tiene un costo de 15 salarios diarios vigentes, es decir que aproximadamente $500.000 pesos, por no utilizar un casco de seguridad que cumpla con las normas y que esté abrochado.

Entonces es por eso que es importante el llamado a la comunidad al respecto, a través de estas actividades.

Loading