Se conocieron nuevos detalles del accidente ocurrido este sábado 7 de diciembre en la ruta Barranca de Upía – Villanueva, donde perdieron la vida tres personas y dos más quedaron heridas.
Dentro de los fallecidos dos eran uniformados de la Policía Nacional. Se trata del comandante de la estación de centro poblado de Caribayona, zona rural de Villanueva, el intendente John Fredy Castro Castro y el patrullero Sneider Barreto Gutiérrez.
La otra persona que perdió la vida solo se conoce que fue una mujer, de quien no se ha revelado su nombre. Los tres iban a bordo del Chevrolet Spark que transitaba en sentido Barranca – Villanueva conducido por Castro Castro y que terminó chocando con un microbús.
El fuerte impacto, además de la muerte de las tres personas antes mencionadas, dejó heridos al conductor del vehículo de servicio público, Luis Enrique Corre Vargas y a Angie Xiomara Martínez Hincapié, quien iba en calidad de pasajera.
Mientras el comandante del Departamento de Policía Casanare, Giovanni Barrero Unigrarro, lamentó el hecho y dijo que este caso es materia de investigación, han salido a la luz publica varios detalles en torno a este siniestro vial.
Se ha revelado que la principal hipótesis de las razones que ocasionaron el accidente es una aparente invasión de carril por parte del Spark. Además, se ha divulgado que los dos miembros de la policía se encontraban en sus días laborares, por lo que se investiga por qué esa mañana estaban fuera de sus puestos de trabajo, lejos de su jurisdicción.
Por el momento todo es materia de investigación, según lo confirmó el coronel Barrero Unigarro.