Yopal

Procuraduría inició indagación previa por presuntas demoras en implementación del PAE en Yopal, Casanare

1 Mins read

Estudiantes de 24 instituciones educativas habrían entrado en paro como protesta ante el incumplimiento en el suministro de alimentos.

La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la alcaldía municipal de Yopal, Casanare, por las presuntas demoras en el inicio del Programa de Alimentación Escolar PAE 2023, en las instituciones educativas del municipio.

Los hechos que generaron esta acción disciplinaria fueron difundidos a través de medios de comunicación del departamento que anunció un paro estudiantil adelantado por estudiantes de 24 instituciones educativas en protesta ante la desatención y el incumplimiento por parte de las autoridades territoriales en el suministro de alimentos. 

El organismo de control solicitó al ente territorial los documentos del proceso contractual adelantado para garantizar el servicio de alimentación escolar a este sector de la población durante la presente vigencia.


La alcaldía municipal también deberá presentar un informe documentado y detallado en el que se expongan las razones por las cuales a la fecha no se ha prestado este servicio.

Loading

Related posts
Yopal

En Yopal se dio primera capacitación del Sistema Maestro en el país

2 Mins read
CasanareColombiaYopal

Se declara calamidad pública a la planta de tratamiento de acueducto en Yopal

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquíaYopal

Entregan maquinaria agrícola a 11 organizaciones campesinas de Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *