Alcaldía de yopalYopal

Promover matrícula: prioridad de Secretaría de Educación de Yopal

1 Mins read

Un llamado a los funcionarios de planta de las instituciones educativas de Yopal, a hacer lo que esté a su alcance, para contribuir a agilizar la matrícula de estudiantes para este 2023, realizó Miryam Alvarado Barrera, secretaria (e) de Educación de Yopal.

Con un saludo de bienvenida y los mejores deseos para este 2023, la secretaria (e) de Educación de Yopal, Miryam Alvarado Barrera, hizo el recibimiento al personal de administrativos de planta vinculados a las diferentes instituciones educativas del municipio, con el fin de plantear una estrategia conjunta para lograr que más niñ@s y jóvenes se matriculen oportunamente y puedan iniciar su año escolar el próximo 23 de enero.

Lo principal en esta época del año, es que los administrativos tengan actualizado el SIMAT (Sistema Integrado de Matrícula), es decir, la plataforma en donde se puede saber en tiempo real, cuáles cupos están disponibles y en qué instituciones educativas.

Miryam Alvarado Barrera, fue enfática en decir que si una institución cuenta con cupos disponibles, se deben asignar inmediatamente. “Como parte del órgano rector de la Educación en Yopal, nos debemos a los estudiantes y debemos hacer todo cuanto esté a nuestro alcance, para lograr que los estudiantes sean matriculados a tiempo”.

Cabe resaltar que desde el último trimestre del año 2022, inició el proceso de matrículas de alumnos antiguos, lo que permitió que a corte de 31 de diciembre, 22.323 estudiantes ya habían formalizado su ingreso al colegio para el calendario escolar de 2023.

La Secretaria (e) culminó el encuentro, recordando que existe un cronograma para el proceso de matrícula, por lo que les pidió a los funcionarios cumplirlo a cabalidad, pero también hizo un llamado a los padres de familia para que no dejen este trámite a última hora y así evitar que los estudiantes pierdan clases a comienzo de año.

Se recuerda a la comunidad escolar que el próximo 16 de enero, inicia la semana institucional para docentes y directivos docentes, por lo que es necesario que los estudiantes que aún no han realizado su proceso de matrícula, se acerquen a sus instituciones educativas, a realizar el proceso que se requiere, para que niñ@s y jóvenes puedan iniciar clases el próximo 23 de enero.

Loading

Related posts
CasanareColombiaYopal

Se declara calamidad pública a la planta de tratamiento de acueducto en Yopal

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquíaYopal

Entregan maquinaria agrícola a 11 organizaciones campesinas de Casanare

1 Mins read
CasanareOrinoquíaYopal

Se prendió el festival Morrolandia

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *