AlcaldíaAlcaldía de yopalTransitotransporte públicoYopal

Secretario de Tránsito de Yopal Orlando Cruz, invita a tener respeto por la vida al conducir vehículos y motocicletas.

1 Mins read

A pesar de los diferentes controles adelantados por los Agentes de Tránsito Municipal, en lo corrido del año se han registrado 17 fallecidos por accidentes en las vías.

En días anteriores se realizó un comité con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde asistió el Alcalde Luis Eduardo Castro, en compañía del Secretario de Tránsito y Transporte Orlando Cruz, con el fin de discutir el tema de la accidentalidad del municipio, realizando una comparación con las cifras del año 2019.

«Las cifras han bajado, pero aún se tiene algunos inconvenientes, porque las personas no cumplen con las medidas, cuando se ha decretado ley seca, algunos ciudadanos infringen esta norma, movilizándose a las afueras de Yopal para que les vendan licor y conduciendo en estado de embriaguez, ocasionando accidentes de tránsito», argumentó el Secretario Orlando Cruz.

El funcionario invitó a la comunidad a respetar la vida cuando conduzcan un vehículo o una motocicleta por las calles y carreras del municipio. «Para disminuir la siniestralidad vial en Yopal, es necesario contar con el apoyo de la comunidad y más ahora en tiempo de pandemia, de igual forma es importante respetar las señales de tránsito, porque en los controles que los Agentes realizan a diario, se observa que la ciudadanía se pasan los semáforos en rojo irrespetando esta medida», especificó el jefe de la Secretaría.

Por su parte el Subcomandante de los Agentes de Tránsito y Transporte del municipio señaló «Se le hace un llamado a todas las personas que conducen todos los tipos de vehículos, no solo motocicletas, aunque son unos de los vehículos más afectados, mucha prudencia a la hora de movilizarse por las vías».

En cuanto a cifras, en el año 2019 para esta misma fecha el municipio de Yopal registró 18 personas fallecidas por accidentes de tránsito, mientras que en lo corrido del año 2020 se han notificado 17 víctimas fatales, y por otro lado se ha reducido el número de lesionados.