CasanareYopal

Semana Ambiental de Yopal reconocida como un experiencia significativa en Latinoamérica

1 Mins read

Esta es la segunda ocasión, en la que la institución educativa clasifica en este importante certamen del ámbito internacional.

Entre los 500 mejores proyectos de Latinoamérica, clasificó el proyecto de la Semana Ambiental que organiza la institución educativa Técnico Ambiental San Mateo de Yopal, tras una rigurosa evaluación realizada por los Premios Verdes que se desarrollan en Miami

Cerca de 18.000 candidaturas de 1.147 ciudades  y 43 países, han hecho parte de las ediciones anteriores de los Premios Verdes.

Esta es la segunda ocasión, en la que la institución educativa clasifica en este importante certamen del ámbito internacional.

En la categoría que clasificó nuestra institución educativa de Yopal, participan universidades y otras entidades del orden mundial.

Con este proyecto que viene promoviendo la institución San Mateo, se corrobora el desarrollo de Yopal, como una ciudad ambientalmente sustentable.

Por haber clasificado en este certamen, voceros de la institución educativa de Yopal, tendrán la posibilidad de dar a conocer esta iniciativa en una actividad que se desarrollará en marzo este 2023, en las Islas Galapagos.

Luego de conocer estos resultados, el rector de la institución educativa, licenciado Servando González señaló que “durante 16 años el Instituto Técnico Ambiental San Mateo, ha realizado la  Semana Ambiental, con diversas actividades que han impactado positivamente a Yopal y sobre todo, han generado sentido de pertenencia de los estudiantes y un movimiento de preservación del medio ambiente de grandes proporciones en el municipio”.

La secretaria (e) de Educación de Yopal, Miryam Alvarado Barrera, reconoció el enorme esfuerzo de la comunidad estudiantil, sus docentes y directivos docentes, en promover actividades hoy son reconocidas en Colombia y Latinoamérica. “Alentamos a esta institución a continuar fortaleciendo estas actividades de promoción y conservación de nuestro medio ambiente y desde la Secretaría de Educación de Yopal, continuaremos apoyando, registrando y divulgando esta valiosa experiencia que el año pasado fue reconocida por la Ministra del Medio Ambiente”.

Loading

Related posts
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read
AraucaCasanareMeta

En Yopal inician hoy los juegos Intercolegiados Nacionales

2 Mins read
CasanareColombia

Agente interventora del Acueducto de Yopal a responder por desacato

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *