CasanareYopal

UN HÁBITO QUE SALVA TU VIDA: IMPORTANCIA Y LOS MOMENTOS CLAVES PARA EL LAVADO DE MANOS CON AGUA LIMPIA Y JABÓN

2 Mins read

La Gobernación de Casanare resalta el compromiso que tuvieron los municipios de Yopal, Hato Corozal, Sácama, San Luis de Palenque, Sabanalarga, Maní, Monterrey, Pore, Aguazul y Paz de Ariporo, durante la Semana Mundial del Lavado de Manos, realizando actividades lúdicas para fortalecer el hábito del lavado de manos con agua limpia y jabón, y los 5 momentos claves en sus respectivas comunidades.

Así mismo, la Secretaría de Salud del Departamento a través del equipo de Enfermedades Emergentes, Remergentes y Desatendidas (EERD), adelantaron actividades a nivel departamental principalmente en la sede de la Secretaría de Salud, en el Comité de Vigilancia Epidemiológica, Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, Catedral San José, Parque El Cristal en Aguazul, hogar adulto mayor Mi Ranchito y Terminal de Transportes de Paz de Ariporo, y en el Hogar Día de Yopal.

De igual manera, en medios de comunicación locales y redes sociales, se reforzó en la comunidad la importancia y los momentos claves para el lavado de manos con agua limpia y jabón, a través del uso de afiches, videos y mensajes alusivos a esta fecha.

Lavarse las manos regularmente es una de las mejores maneras de eliminar los microbios, evitar enfermarse y prevenir la propagación de estos a otras personas. Ya sea que esté en su casa, en el trabajo, de viaje o afuera en la comunidad, esta acción puede protegerlos a usted y a su familia.

“Durante la semana del 10 al 15 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS), adelantó la campaña: Estar limpios y sanos está en nuestras manos, esto con el fin de fortalecer el lavado adecuado de las manos en la comunidad; por lo que en los diferentes municipios del departamento de Casanare, estuvieron realizando diferentes actividades con comunidades dispersas”, explicó la referente del programa Lyda Constanza Ríos Grosso.

Por último, lavarse las manos es una práctica de autocuidado que debemos aplicar en varios momentos del día; algunos momentos indispensables para lavárselas con agua limpia y jabón, y enseñar a los niños a realizarlo son:

•Antes, durante y después de preparar y consumir alimentos.
•Antes y después de ir al baño o cambiar pañales.
•Antes y después de cuidar a un enfermo.
•Antes y después de ponerse el tapabocas.
•Al llegar a casa del trabajo, colegio o después de asistir a su IPS.

Related posts
CasanareYopal

“Nano” evoluciona favorablemente

1 Mins read
Se conoció en las últimas horas que Javier Mauricio Camargo Bolívar, comenzó a evolucionar favorablemente, luego de resultar herido en medio de…
Yopal

Yopal da inicio al Plan de Desarrollo Turístico 2023-2033

2 Mins read
La comunidad y los actores de la cadena de valor del turismo fueron protagonistas de la primera fase del PDT con en…
ColombiaYopal

Alcaldía de Yopal rinde cuentas a la comunidad

1 Mins read
Alcaldía de Yopal rinde cuentas a la comunidad La Administración Municipal de Yopal rinde cuentas a la ciudadanía sobre el cumplimiento de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *