Yopal

Veeduría del Río Cravo Sur le preocupa el paquidérmico avance de las obras de protección

1 Mins read

Dos miembros de la veeduría ciudadana del río Cravo Sur, el ingeniero Alberto Duque y el arquitecto Hernando Molano, han solicitado a las autoridades locales y departamentales responsables del proyecto de protección del río Cravo Sur, que aceleren los trabajos debido al retraso de seis meses en su ejecución. 

Los dos profesionales han expresado su preocupación por la inminente temporada de lluvias, que podría demorar  aún más el proyecto. 

El retraso se debió a la tardanza en el desembolso de los recursos por de la Oficina Nacional de Atención de Riesgo de Desastres a una fiducia y de allí al contratista. En total se demoraron 6 meses en entregar el dinero, lo que ha afectado el desarrollo de los trabajos. 

Los miembros de la veeduría también han pedido una explicación sobre la demora en el giro de los recursos y han solicitado una revisión de los materiales utilizados en el proyecto.

Aseguran que lo que se están utilizando no son los estipulados dentro del contrato, que están utilizando una especie de roca que extraen del mismo río y que no es de la misma dureza que la especificada en el proyecto inicial. 

Además, han expresado su preocupación porque desconocen si existe  un plan de contingencia, para atender cualquier emergencia durante el invierno que se avecina.

Loading

Related posts
Yopal

En Yopal se dio primera capacitación del Sistema Maestro en el país

2 Mins read
CasanareColombiaYopal

Se declara calamidad pública a la planta de tratamiento de acueducto en Yopal

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquíaYopal

Entregan maquinaria agrícola a 11 organizaciones campesinas de Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *