Dos miembros de la veeduría ciudadana del río Cravo Sur, el ingeniero Alberto Duque y el arquitecto Hernando Molano, han solicitado a las autoridades locales y departamentales responsables del proyecto de protección del río Cravo Sur, que aceleren los trabajos debido al retraso de seis meses en su ejecución.
Los dos profesionales han expresado su preocupación por la inminente temporada de lluvias, que podría demorar aún más el proyecto.
El retraso se debió a la tardanza en el desembolso de los recursos por de la Oficina Nacional de Atención de Riesgo de Desastres a una fiducia y de allí al contratista. En total se demoraron 6 meses en entregar el dinero, lo que ha afectado el desarrollo de los trabajos.
Los miembros de la veeduría también han pedido una explicación sobre la demora en el giro de los recursos y han solicitado una revisión de los materiales utilizados en el proyecto.
Aseguran que lo que se están utilizando no son los estipulados dentro del contrato, que están utilizando una especie de roca que extraen del mismo río y que no es de la misma dureza que la especificada en el proyecto inicial.
Además, han expresado su preocupación porque desconocen si existe un plan de contingencia, para atender cualquier emergencia durante el invierno que se avecina.