AlcaldíaAlcaldía de yopalCovid-19DeportesYopal

Yopal: Encuentro con dirigentes para el retorno de actividades deportivas individuales

1 Mins read

Hasta el próximo 21 de septiembre tienen plazo los dirigentes para entregar sus respectivos protocolos.

Este martes 15 de septiembre, se adelantó en la sala de juntas del coliseo 20 de Julio, en Yopal, un importante encuentro entre representantes de la administración municipal, presidentes de Ligas y entrenadores de disciplinas individuales, con el objetivo de definir los parámetros para el regreso a los entrenamientos específicos.

Con presencia del director del IDRY, Gelmar Giraldo Guanaro, el secretario de Gobierno y Gerente COVID-19 Hugo Archila y la secretaria de Salud, Ingrid Criollo, fueron expuestas las propuestas definidas para la reactivación de la práctica deportiva en disciplinas como: ajedrez, tenis de mesa, tenis de campo, natación, ciclismo atletismo, entre otras.

Según el cronograma establecido, hasta el próximo 21 de septiembre tienen plazo los dirigentes para entregar sus respectivos protocolos, los cuales serán evaluados y aprobados por las autoridades municipales.

A partir de allí, se fijará un nuevo período que terminará el 28 de septiembre, fecha en la cual se espera vuelvan a los entrenamientos los deportistas en sus respectivos escenarios.

«Tenemos la mejor disposición para retomar actividades. Queremos hacerlo de manera responsable y organizada por lo cual reiteramos el llamado a cumplir las normas y tiempos establecido» afirmó el director del IDRY, Gelmar Giraldo Guanaro.

De igual forma, la secretaria de Salud Ingrid Criollo, expresó «el deporte es una necesidad para la salud mental de las personas y una prioridad para este gobierno, según lo ha dicho en varias ocasiones el alcalde Luis Eduardo Castro».

«Vamos a tener un par de meses de mucha actividad a nivel general pero si somos juiciosos y cumplimos las normas la situación mejorará, depende de nosotros que eso suceda, por eso la invitación a continuar acatando las medidas, pensando siempre en el bienestar de todos» concluyó el secretario de Gobierno, Hugo Archila.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…
Alcaldía de yopalYopal

Yopal; Constructores a ponerse al día con el impuesto de Delineación Urbana

2 Mins read
La obligación tributaria aplica para todas las obras de construcción en el municipio La Secretaría de Hacienda de Yopal informa a todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *