CasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

¡Yopal está de fiesta!, conmemora 78 años de vida administrativa

1 Mins read

La Administración Departamental destaca el acelerado crecimiento y desarrollo que ha tenido la capital casanareña en los últimos años, gracias a la tenacidad y compromiso de sus habitantes, quienes le apuestan a convertirla en una de las principales ciudades de la Orinoquía y el país.
El gobernador Salomón Sanabria extiende un saludo de felicitación a los yopaleños, tras conmemorarse el aniversario 78 de vida administrativa de la ciudad capital, luego de ser declarada cabecera municipal el 8 de julio de 1942, por medio de la ordenanza N°38 de la Asamblea Departamental de Boyacá.
Destaca el Mandatario el importante aporte de sus ciudadanos para transformarla en un territorio próspero, de hermosos paisajes y tierras fértiles, que envuelven a propios y visitantes en una experiencia única, cargada de matices, historia y tradición llanera.
Hacia 1973, el Presidente de la República de Colombia, Misael Pastrana Borrero, elevó a Casanare como Intendencia y a Yopal como capital intendencial, desligando a Casanare de la administración del departamento de Boyacá.
Yopal es epicentro de desarrollo en el Departamento, se proyecta como una ciudad con gran potencial turístico, agropecuario y ganadero, y una plataforma nacional de grandes eventos, que propicia escenarios de intercambio comercial, educativo y social, que responden a los actuales retos de la economía y la sociedad. 
Salomón Sanabria ratifica su compromiso de contribuir al fortalecimiento de este hermoso territorio, a través del desarrollo de importantes iniciativas y proyectos de inversión, que permitan mejorar la calidad de vida de su población y posicionarla dentro de las mejores ciudades de Colombia. 
-El dato: Yopal deriva su nombre de un árbol maderable, típico de la región, cuyo nombre es “Yopo”, proveniente de la lengua indígena sáliva, que significa corazón.

Loading