CasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

¡Yopal está de fiesta!, conmemora 78 años de vida administrativa

1 Mins read

La Administración Departamental destaca el acelerado crecimiento y desarrollo que ha tenido la capital casanareña en los últimos años, gracias a la tenacidad y compromiso de sus habitantes, quienes le apuestan a convertirla en una de las principales ciudades de la Orinoquía y el país.
El gobernador Salomón Sanabria extiende un saludo de felicitación a los yopaleños, tras conmemorarse el aniversario 78 de vida administrativa de la ciudad capital, luego de ser declarada cabecera municipal el 8 de julio de 1942, por medio de la ordenanza N°38 de la Asamblea Departamental de Boyacá.
Destaca el Mandatario el importante aporte de sus ciudadanos para transformarla en un territorio próspero, de hermosos paisajes y tierras fértiles, que envuelven a propios y visitantes en una experiencia única, cargada de matices, historia y tradición llanera.
Hacia 1973, el Presidente de la República de Colombia, Misael Pastrana Borrero, elevó a Casanare como Intendencia y a Yopal como capital intendencial, desligando a Casanare de la administración del departamento de Boyacá.
Yopal es epicentro de desarrollo en el Departamento, se proyecta como una ciudad con gran potencial turístico, agropecuario y ganadero, y una plataforma nacional de grandes eventos, que propicia escenarios de intercambio comercial, educativo y social, que responden a los actuales retos de la economía y la sociedad. 
Salomón Sanabria ratifica su compromiso de contribuir al fortalecimiento de este hermoso territorio, a través del desarrollo de importantes iniciativas y proyectos de inversión, que permitan mejorar la calidad de vida de su población y posicionarla dentro de las mejores ciudades de Colombia. 
-El dato: Yopal deriva su nombre de un árbol maderable, típico de la región, cuyo nombre es «Yopo», proveniente de la lengua indígena sáliva, que significa corazón.

Related posts
AraucaBoyacáCasanareGuainía

En la Conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, Corporinoquia y Unitrópico en Yopal, Casanare, se unieron realizando un Encuentro denominado “La Educación Ambiental: Compartiendo Experiencias Significativas”.

1 Mins read
En un escenario propuesto por Unitrópico, el auditorio Fundadores, desde la Escuela de Ciencias Humanas, en alianza con Corporinoquia, se realizó en esta…
Yopal

Balance semanal de la movilidad en Yopal

1 Mins read
Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad reportan que se continúan presentando siniestros viales en el municipio. El Subcomandante de tránsito,…
Alcaldía de yopalYopal

Una situación que más ha afectado actualmente a la ciudad es la violencia Intrafamiliar

2 Mins read
El secretario de Gobierno, Rodolfo Chaparro, junto al Comandante de Policía del Departamento, coronel Efraín García, hacen un llamado a la comunidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *