AlcaldíaAlcaldía de yopalYopal

Yopal: La estrategia “Conectados de Corazón” se desplazó hasta La Niata

1 Mins read

En esta oportunidad la actividad estuvo dirigida a niños y niñas de este sector quienes disfrutaron de una jornada de actividades lúdicas, de recreación y sano esparcimiento por cuenta de monitores del IDRY.

La Administración Municipal de Yopal, desde la Secretaría de Salud en cabeza de la Doctora Ingrid Criollo, a través de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, en articulación con el Ejército Nacional, se desplazó hasta el corregimiento El alcaraván La Niata con la estrategia «Conectados de Corazón”, por nuestra salud mental”. En esta oportunidad la actividad estuvo dirigida a cerca de 60 niños y niñas de este sector quienes disfrutaron de una jornada de actividades lúdicas, de recreación y sano esparcimientopor cuenta de monitores del Instituto de Deporte y Recreación de Yopal – IDRY.

La actividad tuvo como enfoque el rechazo al maltrato infantil, donde los padres de familia recibieron un mensaje por cuenta de la referente de Salud Mental de la Secretaría de Salud Municipal, Uver leidy Salcedo, quien pidió a los cuidadores de infantes o adolescentes que no se olviden que los niños y niñas son el grupo poblacional más vulnerable y por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo, que ellas y ellos tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido,por lo que invitó a todas las personas a que se sumen a reconocer y garantizar el bienestar ydesarrollo de las niñas, niños y adolescentes de la capital casanareña.

Recordemos que esta estrategia, dio apertura el pasado jueves 11 de febrero de forma virtual,desde las instalaciones del BAAID 8 del Ejército Nacional y seguirá desarrollándose, tanto en zona urbana como rural de Yopal, con el propósito de invitar a la comunidad para que desdelas familias se creen lazos fuertes de comunicación, afecto, confianza y resiliencia, con el finde minimizar riesgos de padecimiento de trastornos mentales, que puedan generar efectos negativos en el desarrollo como ser integral de las juventudes.»Conectados de Corazón», tiene el propósito de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la convivencia social y promover los factores protectores de la salud mental.

Related posts
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Yopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, inició agenda de trabajo en Bogotá, participando en una reunión con el grupo Aviatur, el más importante del país con 266 oficinas en Colombia.

1 Mins read
El turismo sostenible es la nueva apuesta mundial por eso se habló de la posibilidad de realizar un #FamTrip como estrategia de…
Yopal

Desde la secretaría de Salud Municipal, le apostamos a un Yopal sin Lepra.

2 Mins read
Cada año la Alcaldía se une a esta conmemoración invitando a crear conciencia social sobre esta enfermedad. Ante la presencia de alguno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *