Alcaldía de yopalTransitotransporte públicoYopal

Yopal: Nueva normalidad en prestación del servicio público de transporte

1 Mins read

Cada empresa de transporte o establecimiento de comercio deberá cumplir las medidas de bioseguridad que presentaron y se harán responsables del cumplimiento de los mismos para sus empleados como sus usuarios.

Con la expedición del decreto 199 de 2020 que realizó la administración municipal, mediante el cual se adoptan medidas adicionales a las contenidas en el decreto 1168 de 2020, se concluyó en cuanto a la presentación del servicio público de transporte que:

La Alcaldía Municipal a través de sus diferentes secretarías, realizará estrictos controles y seguimiento al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Cada empresa de transporte o establecimiento de comercio deberá cumplir las medidas de bioseguridad que presentaron y se harán responsables del cumplimiento de los mismos para sus empleados como sus usuarios. Tanto empresas de transporte como comerciantes, trabajarán de la mano de la administración enfocados en reactivar este sector económico de manera RESPONSABLE, evitando que este servicio se convierta en un foco de contagio o propagación de virus.

Se advierte a empresas de transporte y comerciantes que como administración municipal no se avisará las visitas que como autoridades programen, y de evidenciarse incumplimiento de las medidas sanitarias, se procederá con las sanciones. A través de un trabajo articulado entre empresas de transporte, comerciantes del terminal y autoridades, se controlará el transporte informal y las aglomeraciones. En cuanto a las instalaciones del terminal de transportes el gremio transportador, solamente podrán hacer uso los comerciantes, sus empleados y los usuarios de dicho servicio. 

Queda prohibido las ventas ambulantes dentro del terminal. ÚNICAMENTE se podrá ingresar al terminal por la entrada de la calle 23, la cual será controlada por la vigilancia privada a cargo del municipio. La salida de los usuarios será EXCLUSIVAMENTE por la calle 27.

Los usuarios del Terminal de Transporte, deberán usar siempre tapabocas, guardar distanciamiento social haciendo uso de las demarcaciones que para tal fin se instalaron. La administración del denominado terminal de transportes, estará constantemente revisando el cumplimiento de las medidas, manteniendo la organización, también programará las fechas de jornadas de desinfección y aseo de áreas comunes, las cuales se harán periódicamente.

Related posts
Alcaldía de yopalUltima Hora

Alcaldía y veedor ciudadano verificaron el desabastecimiento de gasolina en estaciones de servicio de Arauca

1 Mins read
Luego de un consejo de seguridad que se llevó a cabo el 7 de mayo del presente año, convocado por el alcalde, Edgar…
Alcaldía de yopalUltima Hora

Niños de la Comuna V de Yopal fueron vacunados contra el Sarampión y la Rubeola

1 Mins read
La jornada que inició a las 8:00 de la mañana y terminó a las 2:00 de la tarde del sábado 8 de…
Alcaldía de yopalUltima Hora

¿Cómo está la Central de Abastos de Yopal?

1 Mins read
El secretario Jimmy Barrera estuvo recorriendo las instalaciones de la central y evidenció que hay abastecimiento de alimentos.   Comprometidos con el bienestar…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *