Colombia

Entrar al Ejército, la Armada y a la Policía no tiene ningún costo para él o la aspirante’: presidente Petro

1 Mins read

13.500 jóvenes se beneficiarán con más de $ 52 mil millones anuales que invertirá en gratuidad el Gobierno del Cambio

El presidente anunció que en adelante “entrar al Ejército, la Armada y a la Policía no tiene ningún costo para el o la aspirante”.

En un mensaje en su cuenta X explica que mediante el decreto 2225 del 22 de diciembre de 2023 se estableció en Colombia la gratuidad en los procesos de incorporación de todos los hombres y mujeres que aspiren a soldados profesionales, infantes de marina profesionales y patrulleros de policía.

El Gobierno del Cambio invertirá más de $ 52 mil millones anuales que beneficiarán a 13.500 jóvenes, garantizando la gratuidad en el proceso de incorporación, desde la inscripción hasta la selección, pero aplicando rigurosos estándares de ingreso inherentes a la carrera militar y de policía.

En estos casos, el Estado cubre los costos asociados al proceso de incorporación, incluyendo la inscripción y selección mediante la coordinación entre los Ministerios de Defensa y Hacienda.

La mayoría de los beneficiados son jóvenes que están prestando el servicio militar o son reservistas de primera clase, algunos en situación socioeconómica vulnerable y han expresado su deseo de continuar en la Fuerza Pública como proyecto de vida.

La norma reglamenta el artículo 115 del Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026 “Colombia Potencia Mundial de la Vida” y se enmarca en la visión de fortalecer el talento humano de la Fuerza Pública, exaltando su legitimidad y capacidades para contribuir a la transformación de los territorios y asegurando el respeto a la dignidad y los derechos humanos en la formación de soldados, infantes de marina y patrulleros.

La gratuidad en el proceso de incorporación se implementará de manera gradual y progresiva, conforme a la disponibilidad presupuestal de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

El Ministerio de Defensa, en coordinación con la Fuerza Pública, está diseñando herramientas y demás mecanismos que permitan fortalecer al máximo las capacidades del Sector Defensa.

Related posts
Colombia

Concejo de Yopal nombra presidente Ad Hoc para el proceso de elección del secretario de esa Corporación

1 Mins read
Colombia

Siniestro vial de la diagonal 47 dejó una persona fallecida

1 Mins read
Colombia

Un presunto asaltante pierde la vida durante un intento de atraco en zona rural de Tauramena

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *