AlcaldíaAlcaldía de yopal

Administración Municipal entregó detalles sobre las zonas azules de Yopal

1 Mins read

Hasta el momento no se ha autorizado personal para laborar en estos sectores.

A raíz de la problemática que ha surgido sobre las zonas ‘azules’ en Yopal, el Secretario de Tránsito y Transporte, Orlando Cruz, le informó a la comunidad que se han tomado algunas medidas al respecto. «La administración no ha autorizado a nadie, ni le ha entregado a ninguna persona o entidad las zonas ‘azules’. Para poder concretar y hablar sobre esto, se debe hacer un estudio base para aplicar lo que quedó consagrado en el Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural Yopal (PIMUR), que permita estacionar temporalmente en espacios como carreras y calles».

Se viene gestionando un proceso con el fin de que las ‘zonas azules’ queden establecidas en el municipio, esto requiere de tiempo, sin embargo, hay un acuerdo que tiene nuevas actualizaciones, el cual se volverá a presentar para que el proyecto quede bien estructurado y no vuelvan a ocurrir inconvenientes al respecto.

La problemática se evidencia tanto con ciudadanos extranjeros como locales, quienes se hacen cargo de estos espacios para recibir un ingreso. La anterior labor no está permitida aún en Yopal, ni avalada por el alcalde Luis Eduardo Casto, IDEP ni por la Secretaría de Tránsito y Transporte. 

Sobre el tiempo de espera para que se lleve a cabo el parqueo en el centro de la ciudad, el funcionario explicó, «Este proyecto demorará un poco, pero quisiera resaltar que, en el proceso de socialización de esto, mencionamos que sobre la calle 30 y 24 está prohibido el parqueo de carros y motos. Esto no se debe por los bicicarriles y tampoco fue invento mío, es un tema que quedó consagrado en el PIMUR».

Una vez se hagan todos los trámites pertinentes siguiendo lo establecido por la ley, para que las ‘zonas azules’ queden legalmente establecidas y siguiendo lo establecido en el PIMUR, hay si estará aprobado por el municipio. Mientras tanto, la administración no ha autorizado nada porque hasta la fecha el proyecto se encuentra en revisión.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…
Alcaldía de yopalYopal

Yopal; Constructores a ponerse al día con el impuesto de Delineación Urbana

2 Mins read
La obligación tributaria aplica para todas las obras de construcción en el municipio La Secretaría de Hacienda de Yopal informa a todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *