AlcaldíaAlcaldía de yopalluis eduardo castro

Luis Eduardo Castro fortalecerá operación del Centro Histórico del Oriente

1 Mins read

A través del Instituto de Cultura se establecerá un trabajo articulado para el funcionamiento idóneo del proyecto.

Con el ánimo de verificar el avance en las obras de construcción del Centro Histórico del Oriente, el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, visitó el sitio donde se construye el proyecto por parte del Ejército Nacional. Durante el recorrido el mandatario local conoció la estructuración de la iniciativa y los beneficios que traerá a la comunidad yopaleña una vez se culmine y entre en operación.

El Museo Centro Histórico del Oriente es un proyecto que se realiza a través de la acción unificada del Estado, por medio de la articulación del Comando General de las Fuerzas Militares, Ejército Nacional, Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare, con el único fin de generar un espacio que se convierta en patrimonio cultural de la región, donde los habitantes y visitantes puedan conocer la historia, cultura y costumbres de los llanos orientales.

Durante el recorrido por la obra, el alcalde Luis Eduardo Castro indicó que este tipo de iniciativas son importantes y se deben apoyar, para ello destinó el talento humano del Instituto de Cultura y Turismo para que de manera articulada con el Ejército Nacional y bajo el principio de la planeación, se empiece a evaluar acciones que permitan garantizar el funcionamiento continuo de la infraestructura.

«Quiero felicitar al Ejército Nacional y todo su personal que trabaja en este proyecto, cuenten con el apoyo de la Administración Municipal para sacar adelante iniciativas como estas que permiten fomentar el turismo, así mismo fortalecer la identidad llanera y de paso nos ayuda a conocer y expresar ante Colombia y el mundo el papel que jugaron los llaneros en la conformación de nuestra República», expresó el mandatario local al finalizar la visita a la obra.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…
Alcaldía de yopalYopal

Yopal; Constructores a ponerse al día con el impuesto de Delineación Urbana

2 Mins read
La obligación tributaria aplica para todas las obras de construcción en el municipio La Secretaría de Hacienda de Yopal informa a todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *