AlcaldíaAlcaldía de yopalCovid-19luis eduardo castro

Alcalde Luis Eduardo Castro entregó informe de Rendición de Cuentas frente al Covid-19

2 Mins read

Yopal hasta el momento es el único municipio de Colombia que ha entregado un informe sobre la gestión y estrategias que se vienen desarrollando en el marco de la prevención y mitigación de la pandemia.

La Administración Municipal en cabeza del alcalde Luis Eduardo Castro, con apoyo de su equipo de trabajo, le entregó a los yopaleños un informe detallado sobre la gestión y estrategias que se han adelantado durante los 6 meses de pandemia en la capital casanareña.

«No estábamos preparados para enfrentar esta pandemia, sin embargo, asumimos el reto junto a mi gabinete, en un trabajo articulado con las entidades nacionales e internacionales, aunando esfuerzos para responderle a la ciudadanía», señaló el mandatario de Yopal.

Durante el evento el Secretario de Gobierno, Hugo Archila dio a conocer que desde el primer día se proyectó cada actividad implementada en la ciudad, donde el objetivo principal de la Administración Municipal era Salvar Vidas, con la ayuda de la cultura ciudadana, no dejando de un lado las campañas publicitarias sobre los protocolos de bioseguridad llegando a cada comuna. «De 32 capitales del país, Yopal está en el puesto 24 con menos casos de Coronavirus», puntualizó Archila.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Ingrid Criollo entregó las cifras de Covid-19 que el Ministerio de Salud ha registrado con fecha de 18 de septiembre. «De los 1.017 casos notificados en Yopal, el 70% se han recuperado gracias a las estrategias desarrolladas desde la Administración Municipal», agregando que se ha realizado una búsqueda activa, se ha socializado en todos los sectores cada resolución y decreto emitidas por el Gobierno Nacional, haciendo énfasis que nadie se puede relajar, se debe continuar con todas las medidas preventivas.

Mientras tanto, la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, ha realizado recorridos en diferentes puntos de la ciudad; sensibilizando a los comerciantes sobre la implementación de los protocolos de bioseguridad, con el fin de seguir reactivando la economía en los sectores.  En una segunda fase se realizó planes pilotos para restaurantes, casinos, Iglesias, terminal de transporte y autocines, contribuyendo con la reapertura de más de 2.191 establecimientos comerciales y empresas, generando así, más de 15.989 empleos directos.

«En el consejo municipal de Gestión del Riesgo, liderado por el alcalde Luis Eduardo Castro; se aprobó el plan de acción para la atención a la emergencia económica social y de salubridad pública», informó Mauricio Moreno, Secretario de Hacienda, quien lideró y aprobó la suma de $1.600 millones, que corresponden a ingresos corrientes de Libre Destinación y la suma de $1.912 millones, correspondientes al Sistema General de Participaciones, para un total de 3.500 millones de pesos aproximadamente.

«Acción Social, durante los 6 meses de pandemia ha entregado 70.087 ayudas humanitarias en Yopal», manifestó Silvia Vega jefe de esta cartera, agregando que la meta es seguir apoyando a la comunidad; gestionando recursos para los más vulnerables. Lo anterior tan solo e un recuento de todo el trabajo que ha realizado cada Secretaría de la Administración.

Finalmente, el Burgomaestre agradeció a todo su equipo de trabajo por el informe entregado a los yopaleños, «resalto el compromiso de un gobierno con autoridad que a diario trabaja para la ciudadanía, de igual forma quiero reconocer el apoyo recibido por las entidades nacionales e internacionales que se han articulado durante estos 6 meses de trabajo frente al Covid-19, hoy estamos ganando la batalla».

Related posts
AlcaldíaCasanarePAE

Procuraduría formuló cargos contra excalde de Maní por incumplir la ejecución del PAE

1 Mins read
La procuraduría general de la nación formuló cargos contra el exalcalde del municipio de Maní Casanare, Tony Wilfred Hernández, por presuntas irregularidades…
Alcaldía de yopalYopal

Posesionados los curadores urbanos, la Oficina Asesora de Planeación pierde competencia en el trámite de licencias

1 Mins read
La Oficina Asesora de Planeación, informa a toda la ciudadana del municipio de Yopal, que con la creación de las dos curadurías…
AlcaldíaAlcaldía de yopalYopal

En esta época navideña ‘Yopal Brilla’

1 Mins read
Con más de 1.500 metros de manguera luminosa y 80 figuras decorativas la Secretaría General de Yopal embelleció el Palacio Municipal, el…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *