ayudas humanitariasCasanarecasanareñosGobernación de Casanare

Comisión de la Gobernación llegó a Bocas del Pauto con ayuda humanitaria

1 Mins read

Para llegar a este corregimiento apartado en el municipio de Trinidad, se deben recorrer 200 kilómetros desde Yopal, en un promedio de siete o ocho horas.

La comitiva integrada por Óscar Gómez, secretario de Gobierno, Álvaro Mariño, secretario Privado y personal de Gestión del Riesgo de Desastres, transportó en un camión de Enerca, kits alimenticios para atender 200 hogares campesinos.

Allí, acompañados del alcalde Jesús Monroy, la senadora Amanda Rocío González y varios concejales; siguiendo la directriz del gobernador Salomón Sanabria,  entregaron el apoyo familia por familia manteniendo las medidas preventivas frente al COVID-19.

Según cifras entregadas por Monroy, durante toda la pandemia el gobierno ‘Es el Tiempo de Casanare’,  ha atendido con mercados a 4 mil hogares triniteños, integrados por campesinos, adultos mayores y población vulnerable.

Es un trabajo arduo y silencioso, el que realiza el equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres para entregar una caja de mercado que cubre la alimentación de un núcleo familiar de cuatro personas, durante 15 a 20 días.

 «Para llegar a Bocas del Pauto realizamos un embarque hasta altas horas de la noche. Partimos de Yopal a las 3 a.m. y retornamos sobre la medianoche. Agotados, pero conscientes de lo que representa cada granito de arroz que se entrega», señaló Guillermo Pérez, jefe de  la Direccion de Gestión del Riesgo en Casanare.

Cada kit entregado contiene 36 productos de 14 categorías diferentes, entre arroz, azúcar, sal, café, frijol, panela, atún, harina de maíz, harina de trigo, chocolate, pasta, lenteja, leche en polvo y aceite vegetal.

De esta manera, la Administración Departamental que lidera Salomón Sanabria continúa distribuyendo kits alimenticios como soporte a las medidas adoptadas frente al coronavirus, en los sitios más distantes de Casanare.

Related posts
CasanareColombiaMetaVichada

Capturado señalado máximo cabecilla de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, del GAO Clan del Golfo

2 Mins read
Este sujeto presuntamente cometió crímenes en los departamentos de Meta, Vichada y Casanare, entre los cuales se encuentran masacres, homicidios, extorsiones, secuestros…
CasanareColombia

Concejo de Seguridad Ampliado en Yopal

1 Mins read
El alcalde Luis Eduardo Castro hizo un llamado a la unidad a los alcaldes y líderes comunales que atendieron la invitación del…
CasanareColombiaYopal

Interrupción del Servicio de Energía

1 Mins read
#ENERCA #YOPAL #VEREDAS #InterrupciónServiciodeEnergía #PrográmateTrabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico; habrá interrupción del servicio de energía durante el día viernes 30…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *