lang="es-ES"UTF-8https://www.micanal2.tv/xmlrpc.phpComisión de la Gobernación llegó a Bocas del Pauto con ayuda humanitaria - Mi Canal 2 class="post-template-default single single-post postid-4293 single-format-standard translatepress-es_ES blog-post-transparent-header-disable blog-small-page-width blog-slider-disable blog-enable-images-animations blog-enable-sticky-sidebar blog-enable-sticky-header blog-style-corners-rounded blog-home-block-title-left blog-home-block-title-style-regular blog-home-block-subtitle-style-uppercase elementor-default elementor-kit-5103"
inheader3disablecontainerayudas humanitariasCasanarecasanareñosGobernación de CasanareComisión de la Gobernación llegó a Bocas del Pauto con ayuda humanitaria
1 Mins read
65
0
Share
background-image: url(https://www.micanal2.tv/wp-content/uploads/2020/09/Comisión-de-la-Gobernación-llegó-a-Bocas-del-Pauto-con-ayuda-humanitaria-4-1140x694.jpeg);span-col-md-12 post-single-contentcol-md-12 post-single-content4293class="post-4293 post type-post status-publish format-standard has-post-thumbnail category-ayudas-humanitarias category-casanare category-casanarenos category-gobernacion-de-casanare"

Para llegar a este corregimiento apartado en el municipio de Trinidad, se deben recorrer 200 kilómetros desde Yopal, en un promedio de siete o ocho horas.

La comitiva integrada por Óscar Gómez, secretario de Gobierno, Álvaro Mariño, secretario Privado y personal de Gestión del Riesgo de Desastres, transportó en un camión de Enerca, kits alimenticios para atender 200 hogares campesinos.

Allí, acompañados del alcalde Jesús Monroy, la senadora Amanda Rocío González y varios concejales; siguiendo la directriz del gobernador Salomón Sanabria,  entregaron el apoyo familia por familia manteniendo las medidas preventivas frente al COVID-19.

Según cifras entregadas por Monroy, durante toda la pandemia el gobierno ‘Es el Tiempo de Casanare’,  ha atendido con mercados a 4 mil hogares triniteños, integrados por campesinos, adultos mayores y población vulnerable.

Es un trabajo arduo y silencioso, el que realiza el equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres para entregar una caja de mercado que cubre la alimentación de un núcleo familiar de cuatro personas, durante 15 a 20 días.

 «Para llegar a Bocas del Pauto realizamos un embarque hasta altas horas de la noche. Partimos de Yopal a las 3 a.m. y retornamos sobre la medianoche. Agotados, pero conscientes de lo que representa cada granito de arroz que se entrega», señaló Guillermo Pérez, jefe de  la Direccion de Gestión del Riesgo en Casanare.

Cada kit entregado contiene 36 productos de 14 categorías diferentes, entre arroz, azúcar, sal, café, frijol, panela, atún, harina de maíz, harina de trigo, chocolate, pasta, lenteja, leche en polvo y aceite vegetal.

De esta manera, la Administración Departamental que lidera Salomón Sanabria continúa distribuyendo kits alimenticios como soporte a las medidas adoptadas frente al coronavirus, en los sitios más distantes de Casanare.

65
0
Share
span-col-md-12 post-single-contentcol-md-12 post-single-content
Related posts
CasanarecasanareñosGobernación de Casanare

La comunidad casanareña ya podrá radicar su ponencia sobre la vigencia 2020 de Red Salud Casanare

1 Mins read
La Oficina de Planeación, Mercadeo y Sistemas, estará recibiendo ponencias desde el 1 de junio hasta el 30 de junio a las…
CasanarecasanareñosGobernaciónGobernación de Casanare

En junio la Gobernación de Casanare lidera el Mes del Comercio Electrónico, en Colombia

1 Mins read
Llegó junio y con él una iniciativa que pone a Casanare en el más importante escenario del comercio electrónico en el país,…
CasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

Con éxito se adelantó la primera etapa de la campaña ¡Póntelo ya, Póntelo bien!

1 Mins read
Durante la semana anterior, funcionarios de las Secretarías de Salud y de Gobierno Departamental, junto con la Alcaldía de Yopal a través…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?