AlcaldíaAlcaldía de yopalluis eduardo castromascotas

Cerca de 200 “peluditos” fueron vacunados exitosamente contra la rabia este fin de semana en Yopal

2 Mins read

La actividad fue liderada por la Secretaría de Salud Municipal, a través de la línea de Zoonosis, y desarrollada en el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván

La Administración Municipal desarrolló este fin de semana en el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, una nueva jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos; la cual contó con excelente participación de la ciudadanía, que acudió con sus mascotas de forma organizada y bajo los protocolos de bioseguridad.

La actividad fue liderada por la Secretaría de Salud Municipal, en cabeza del Jefe John Rojas Daza, a través de la línea de Zoonosis, donde fueron vacunados cerca de 200 animales. Recordemos que, a corte de diciembre de 2021, se obtuvo un 90% de cobertura en vacunación antirrábica para caninos y felinos en Yopal, gracias al trabajo del equipo de vacunadores.

Las jornadas continuarán en las siguientes fechas para este 2022:

·         26 de febrero en el Colegio Llano Lindo

·         26 de marzo en el CAI de La Campiña

·         23 de abril en el Coliseo Bicentenario

·         28 de mayo en el Coliseo 20 de Julio y plazoleta Alcaldía de Yopal

·         25 de junio en el Coliseo de Los Progresos y Coliseo barrio Remanso

·         23 de julio Centro de Salud Juan Luis Londoño y en la Ciudadela La Bendición

William Cusme, referente del programa de Zoonosis, informó que es importante tener en cuenta que, en el momento de la vacunación, los perros deben ir con collar y si son agresivos con bozal y en caso de llevar gatos, que estén envueltos dentro de una cobija, manta o bolsa de tela; además recordó que los animales deben ser mayores de tres meses y estar sanos.

Cabe señalar que la vacuna es totalmente gratis y tiene vigencia de un año, por lo cual la Secretaría de Salud Municipal, a través del programa de Zoonosis, adelanta anualmente las jornadas de vacunación contra la rabia en el municipio, recordándole a la comunidad que se lleva a cabo con el fin de evitar la presencia de esta enfermedad en el ser humano.

Es importante enfatizar que la rabia es una enfermedad zoonótica que puede afectar a hombres y animales por igual y se previene por medio de la vacunación de las mascotas.

Protejamos el bienestar de nuestras mascotas.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…
Alcaldía de yopalYopal

Yopal; Constructores a ponerse al día con el impuesto de Delineación Urbana

2 Mins read
La obligación tributaria aplica para todas las obras de construcción en el municipio La Secretaría de Hacienda de Yopal informa a todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *