Colombia

Exitosa jornada de oferta Institucional en Mata de limón y Morichal el fin de semana

1 Mins read

Durante el sábado y domingo, Acción Social visitó a estos dos corregimientos, atendiendo a más de 550 personas

Una importante oferta con todos sus programas llevó la Secretaría de Acción Social Municipal al área rural, permitiendo que los habitantes de las veredas accedan a los servicios sin tener que recorrer grandes distancias hasta el casco urbano.

La Gestora Social Silvia Vega estuvo compartiendo e interactuando con las niñas y los niños bajo la estrategia Contigo Aprendo Jugando; de igual forma escuchando las inquietudes de la comunidad, señalando además, que la actividad tuvo muy buena participación gracias al apoyo en la convocatoria de corregidores, presidentes de juntas comunales y ediles.

Población beneficiada:

Se entregaron 7 ayudas técnicas, como sillas de ruedas, bastones y muletas a personas con discapacidad.

Se atendió a 93 adultos. El equipo interdisciplinario brindó información general para inscripciones e ingresos a los programas de adulto mayor, como subsidio económico y paquetes nutricionales. Se recibió documentación para incluir a 20 adultos en la base de datos para la entrega de paquetes nutricionales (mercados) de la Gobernación. Igualmente se tomaron signos vitales y atención psicosocial a cada uno de ellos.

El programa de Primera Infancia y Adolescencia con la ruta de atención a la niñez, integró a 245 niñas, niños y padres de familia, con manualidades y actividades lúdico deportivas.

El programa OSIGD atendió a 3 personas.

Dirección Mujer les explicó los beneficios de formar parte de la red MAYA a 40 mujeres, asesorándolas con sus emprendimientos.

88 personas recibieron información con los Programas Nacionales, correspondiente a Familias en Acción, devolución de IVA y Jóvenes en Acción.

El programa Habitante de calle atendió un caso.

 21 personas realizaron sus preguntas y trámites en Atención al Ciudadano.

62 personas se aplicaron la vacuna contra covid19, gracias al apoyo de La Ese Salud Yopal.

El Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal IDRY, se vinculó con la actividad física para los asistentes.

De esta forma la administración municipal Yopal Ciudad Segura cada día está más cerca a la comunidad, llegando a sectores tanto del área urbana como rural.

Related posts
CasanareColombiaYopal

Nuevo Concejo de Seguridad en Yopal

3 Mins read
Próximamente se desarrollará un nuevo consejo de seguridad en Yopal En el marco de la realización del Madrugón realizado el pasado 24…
CasanareColombia

Foro Educativo Departamental 2022: Cierre de Brechas de Aprendizaje

2 Mins read
La Gobernación de Casanare invita a la comunidad educativa del departamento, a participar en el Foro Educativo Departamental 2022: Cierre de Brechas…
CasanareColombia

Alianzas Productivas Para La Paz: sorgo forrajero

1 Mins read
Alianzas Productivas Para La Paz, una apuesta de fortalecimiento a las asociaciones de pequeños y medianos productores. Casanare es líder a nivel…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *