Colombia

Exitosa jornada de oferta Institucional en Mata de limón y Morichal el fin de semana

1 Mins read

Durante el sábado y domingo, Acción Social visitó a estos dos corregimientos, atendiendo a más de 550 personas

Una importante oferta con todos sus programas llevó la Secretaría de Acción Social Municipal al área rural, permitiendo que los habitantes de las veredas accedan a los servicios sin tener que recorrer grandes distancias hasta el casco urbano.

La Gestora Social Silvia Vega estuvo compartiendo e interactuando con las niñas y los niños bajo la estrategia Contigo Aprendo Jugando; de igual forma escuchando las inquietudes de la comunidad, señalando además, que la actividad tuvo muy buena participación gracias al apoyo en la convocatoria de corregidores, presidentes de juntas comunales y ediles.

Población beneficiada:

Se entregaron 7 ayudas técnicas, como sillas de ruedas, bastones y muletas a personas con discapacidad.

Se atendió a 93 adultos. El equipo interdisciplinario brindó información general para inscripciones e ingresos a los programas de adulto mayor, como subsidio económico y paquetes nutricionales. Se recibió documentación para incluir a 20 adultos en la base de datos para la entrega de paquetes nutricionales (mercados) de la Gobernación. Igualmente se tomaron signos vitales y atención psicosocial a cada uno de ellos.

El programa de Primera Infancia y Adolescencia con la ruta de atención a la niñez, integró a 245 niñas, niños y padres de familia, con manualidades y actividades lúdico deportivas.

El programa OSIGD atendió a 3 personas.

Dirección Mujer les explicó los beneficios de formar parte de la red MAYA a 40 mujeres, asesorándolas con sus emprendimientos.

88 personas recibieron información con los Programas Nacionales, correspondiente a Familias en Acción, devolución de IVA y Jóvenes en Acción.

El programa Habitante de calle atendió un caso.

 21 personas realizaron sus preguntas y trámites en Atención al Ciudadano.

62 personas se aplicaron la vacuna contra covid19, gracias al apoyo de La Ese Salud Yopal.

El Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal IDRY, se vinculó con la actividad física para los asistentes.

De esta forma la administración municipal Yopal Ciudad Segura cada día está más cerca a la comunidad, llegando a sectores tanto del área urbana como rural.

Related posts
Colombia

Se atendió con ayudas humanitarias familias inundadas por el río Meta en Tauramena

1 Mins read
Los auxilios hace parte del banco de ayudas establecido por el gobernador Salomón Sanabria, para apoyar a las familias que sufren pérdidas…
Colombia

Trabajo interinstitucional para la entrada en servicio del Museo Centro Histórico de Oriente

2 Mins read
El proyecto, que contará con cuatro salas, ha sido liderado por la Octava División con el acompañamiento del Concejo Municipal, la Alcaldía…
Colombia

Casanare visibiliza la importancia de la Salud Mental

1 Mins read
Durante este jueves, se llevó a cabo el 5° Comité de Vigilancia Epidemiológica – COVE, el cual tiene como objetivo analizar semanalmente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *