AlcaldíaAlcaldía de yopalluis eduardo castro

Luis Eduardo Castro atendió inquietudes de ediles del corregimiento La Chaparrera

2 Mins read

Los voceros comunales solicitaron apoyo de la Administración Municipal para iniciativas en materia de seguridad, obras, reactivación económica, entre otras.

Con el acompañamiento del Concejal Jesús Alberto Vega, los ediles del corregimiento de La Chaparrera expresaron ante el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, diversas inquietudes que se generan por las problemáticas existentes en el sector. El mandatario local ante las solicitudes de la comunidad programó una mesa de trabajo con su gabinete de gobierno para empezar a concretar acciones que permitan darle solución a algunas de las dificultades.

Entre las peticiones de los voceros comunales, se encuentra el fortalecimiento de la presencia de las autoridades para maximizar los resultados en materia de seguridad, así mismo solicitaron el apoyo de la Administración Municipal para el idóneo manejo y suministro de los servicios públicos, limpieza del pozo profundo donde se suministra el agua para la comunidad del sector, mantenimiento y rehabilitación de vías internas en el corregimiento y apoyo en iniciativas de reactivación económica.

Por su parte el Alcalde Luis Eduardo Castro aseguró que si bien es cierto su administración tiene la voluntad de trabajar por el desarrollo del corregimiento, este esfuerzo debe ser recíproco, ya que la comunidad también debe aportar en cada una de las iniciativas planteadas. «Aquí no se trata de traer una lista de mercado ni buscar el contrato, aquí tenemos que aportar entre todos para obtener resultados contundentes sin importar las dificultades por las que afronta el municipio», expresó el mandatario local.

En el transcurso de la mesa de trabajo, Castro ordenó a su equipo de trabajo representado por las Secretarías de Obras Públicas, Gobierno, Educación, Desarrollo Económico, así mismo del Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal (Indev), la empresa de alumbrado público SAYOP S.A.S E.S.P, revisar las actas del madrugón que realizó en el corregimiento al iniciar su gobierno, esto con el objetivo de evaluar los compromisos adquiridos y concretar actividades para su cumplimiento.

Esta revisión de compromisos se realizará en un nuevo madrugón en el corregimiento donde podrán asistir no solamente los ediles, sino también los integrantes de las Juntas de Acción Comunal, para ampliar la participación ciudadana. La fecha de la actividad está por definirse teniendo en cuenta los requerimientos de la comunidad.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…
Alcaldía de yopalYopal

Yopal; Constructores a ponerse al día con el impuesto de Delineación Urbana

2 Mins read
La obligación tributaria aplica para todas las obras de construcción en el municipio La Secretaría de Hacienda de Yopal informa a todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *