AlcaldíaEducación

Yopal: MinEducación entregó sala de lectura en el Megacolegio El Progreso

1 Mins read

Beneficia a 320 niños y niñas, fortaleciendo el proceso de lecto escritura

La ministra de Educación María Victoria Angulo, acompañada por la secretaria de Educación del municipio de Yopal Lida Zaret Gamboa, la rectora de la Institución Educativa Gloria Aydeé Flórez y estudiantes; llegó para encabezar el acto de entrega a la comunidad educativa de una sala de lectura en el Centro Educativo Megacolegio de Los Progresos; compromiso adquirido por el Gobierno Nacional con el Municipio.

Esta sala de lectura beneficia a 320 estudiantes de preescolar y primero, cuenta con estanterías, carritos, portalibros, banquitos, tapetes y una amplia colección de libros ilustrados y de imágenes, con el cual se busca fortalecer el proceso de lecto escritura en los niños y niñas. Se trata de una inversión de alrededor de 20 millones de pesos.

“Le damos la bienvenida al aula de lectura que el Ministerio de Educación, por medio de la ministra pudieron observar todo lo que se ha logrado para poder tener esta sala de lectura, para que los niños puedan fortalecer sus competencias y que nuestros estudiantes tengan ese amor por la lectura”, expresó Luisa Fernanda Gómez, docente del Megacolegio El Progreso.

Finalmente, la ministra de Educación revisó las obras en infraestructura educativa del municipio de Yopal. En este diálogo directo con la comunidad educativa, resaltó a los jóvenes del departamento de Casanare las nuevas instituciones de Educación Superior que existen actualmente como son la Universidad del Trópico Americano (Unitrópico), y la nueva sede de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), ubicada en el municipio de Aguazul; para que accedan a las carreras profesionales que se ofertan en estas instituciones públicas del municipio.

Related posts
Alcaldía de yopalEducaciónYopal

Los rectores de Yopal aceptaron y superaron el Desafío

1 Mins read
La secretaría de educación municipal realizó “El Desafío Súper Rectores 2022”, un encuentro que puso a prueba las capacidades pedagógicas, culturales, físicas,…
Alcaldía

Adjudicado el contrato de la mega-obra de protección sobre el río Cravo Sur

1 Mins read
La obra avaluada en más de 40 mil millones de pesos, destinada a proteger a por lo menos 150 mil casanareños de…
AlcaldíaAlcaldía de yopalluis eduardo castroYopal

YOPAL: Alcalde Luis Eduardo Castro escuchó la nueva JAC de Villa David

2 Mins read
Oferta Cultural, recuperación de vías y estructuración de Proyectos son los compromisos inmediatos a los que se comprometió la Administración Municipal. El…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *