Alcaldía de yopalEducaciónYopal

Los rectores de Yopal aceptaron y superaron el Desafío

1 Mins read

La secretaría de educación municipal realizó “El Desafío Súper Rectores 2022”, un encuentro que puso a prueba las capacidades pedagógicas, culturales, físicas, creativas e innovadoras de los 24 rectores de las Instituciones Educativas del municipio.

La actividad forma parte de la estrategia “Evaluar para Avanzar”, cuyo objetivo es brindar herramientas y acompañamientos a los líderes docentes, para fortalecer los procesos de enseñanza y mejorar la convivencia en las instituciones educativas.

La jornada lúdico pedagógica  se  desarrolló al aire libre en la escuela de vaquería “La Morrocota”, ubicada en el corregimiento del Morro, donde los rectores enfrentaron pruebas asociadas a los proyectos transversales educativos; cabalgata, lazo, puente tibetano, improvisación de coplas llaneras, títeres, rompecabezas, juegos tradicionales, reflexión pedagógica, canotaje, creación literaria, acertijos, mitos y leyendas y visita al museo de elementos llaneros; para finalmente  graduarse, como, Súper Rectores.

“Estas actividades fueron muy importantes para nosotros los rectores, nos recuerda varias acciones pedagógicas que debemos desarrollar con nuestros docentes y estudiantes de alguna manera estamos haciendo algo que se debe realizar con nuestros estudiantes y es aprender haciendo, es más fácil,  más práctico, más significativo, al adquirir los  aprendizajes cuando hacemos y no solamente cuando nos sentamos a escuchar”, expresó Gloria Aidee Flórez, rectora del Centro Educativo Mega Colegio de Los Progresos.

Related posts
CasanareColombiaYopal

Allanamiento en barrio Villa Flor

1 Mins read
#PolicíaJudicial En la labor de la Policía Nacional contra el delito de tráfico de estupefacientes en menores cantidades, se realizó registro y…
CasanareColombiaYopal

Casa de la juventud sería una realidad

1 Mins read
Con la dotación de elementos para los Consejeros de Juventudes, se empieza a gestar este espacio. Con la inauguración de la Casa…
ColombiaYopal

POR EL DELITO DE HURTO CALIFICADO EN YOPAL CASANARE LA FISCALÍA LOGRÓ MEDIDA DE ASEGURAMIENTO PARA 2 HOMBRES

1 Mins read
A Dúber Arley Ramírez Barón la Fiscalía lo imputó por el delito de hurto calificado y agravado luego de ser capturado en flagrancia tras haber…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *