AraucaTame

Desde Tame, Arauca, Ministro de Defensa verificó seguridad para elecciones

1 Mins read

-Ministro Molano destacó que hasta el momento no se ha tomado la decisión de trasladar ninguna mesa de votación en el país.

Tame (Arauca), 11 de marzo de 2022. El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, y la cúpula militar y de policía llegaron al municipio de Tame en Arauca, para revisar el Plan Democracia y verificar la seguridad en los más de 70 puestos de votación del departamento, de los cuales el 70% son de circunscripciones especiales de paz, con candidatos víctimas de la violencia.

“Continuamos con el Plan de Estabilización de Arauca conteniendo la frontera, protegiendo a la población y avanzando en un trabajo articulado entre el Ejército y la Policía Nacional en la ofensiva para desmantelar a estos grupos ilegales,” dijo el Ministro.

Al respecto Molano se refirió a la neutralización de 11 miembros del Eln, y 60 más de las disidencias de las Farc para un total 71 ilegales metalizados en combates en las últimas semanas.

“Mantenemos las operaciones; que sepan los araucanos que seguiremos conteniendo la frontera hasta garantizar la estabilización de este departamento,” destacó Molano.

Anunció además que en los próximos días llegarán a Arauca dos botes tácticos livianos fabricados por Cotecmar, para fortalecer las labores de patrullaje fluvial que realiza la Armada de Colombia.

Manifestó también que el Ejército Nacional garantiza, con operaciones especiales, las votaciones en los 55 municipios del país que fueron definidos con nivel de riesgo alto.

Así mismo, el jefe de la Cartera se refirió a la articulación con la Registraduría para cubrir y proteger las zonas de frontera en Norte de Santander, Arauca y La Guajira y así garantizar unas votaciones seguras y libres.

Finalmente, el Ministro aclaró que después de los comités de orden público que se han realizado con el Ministerio del Interior no se ha decidido, hasta ahora, trasladar ningún puesto de votación.

“Los enemigos de Colombia han querido afectar la tranquilidad, pero la Fuerza Pública ha sido contundente; aquí no ha habido cese al fuego sino contundencia del Ejército”, aseguró.

Related posts
AraucaBoyacáCasanareGuainía

En la Conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, Corporinoquia y Unitrópico en Yopal, Casanare, se unieron realizando un Encuentro denominado “La Educación Ambiental: Compartiendo Experiencias Significativas”.

1 Mins read
En un escenario propuesto por Unitrópico, el auditorio Fundadores, desde la Escuela de Ciencias Humanas, en alianza con Corporinoquia, se realizó en esta…
Arauca

Ejército Nacional incauta más de 170.000 galones de crudo en Arauquita, Arauca.

1 Mins read
Este depósito ilegal de hidrocarburos se encontraba a escasos metros del rio Arauca. En desarrollo de operaciones militares desplegadas por tropas de…
AraucaColombia

Willinton Rodríguez Benavidez es el nuevo gobernador encargado del departamento de Arauca. Inició labores este martes con Consejo de Gobierno

1 Mins read
Ante la notaria encargada Myriam Teresa Jiménez Méndez, de la Notaría Única de Arauca se posesionó el abogado y especialista en derecho…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *