AraucaTame

Desde Tame, Arauca, Ministro de Defensa verificó seguridad para elecciones

1 Mins read

-Ministro Molano destacó que hasta el momento no se ha tomado la decisión de trasladar ninguna mesa de votación en el país.

Tame (Arauca), 11 de marzo de 2022. El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, y la cúpula militar y de policía llegaron al municipio de Tame en Arauca, para revisar el Plan Democracia y verificar la seguridad en los más de 70 puestos de votación del departamento, de los cuales el 70% son de circunscripciones especiales de paz, con candidatos víctimas de la violencia.

“Continuamos con el Plan de Estabilización de Arauca conteniendo la frontera, protegiendo a la población y avanzando en un trabajo articulado entre el Ejército y la Policía Nacional en la ofensiva para desmantelar a estos grupos ilegales,” dijo el Ministro.

Al respecto Molano se refirió a la neutralización de 11 miembros del Eln, y 60 más de las disidencias de las Farc para un total 71 ilegales metalizados en combates en las últimas semanas.

“Mantenemos las operaciones; que sepan los araucanos que seguiremos conteniendo la frontera hasta garantizar la estabilización de este departamento,” destacó Molano.

Anunció además que en los próximos días llegarán a Arauca dos botes tácticos livianos fabricados por Cotecmar, para fortalecer las labores de patrullaje fluvial que realiza la Armada de Colombia.

Manifestó también que el Ejército Nacional garantiza, con operaciones especiales, las votaciones en los 55 municipios del país que fueron definidos con nivel de riesgo alto.

Así mismo, el jefe de la Cartera se refirió a la articulación con la Registraduría para cubrir y proteger las zonas de frontera en Norte de Santander, Arauca y La Guajira y así garantizar unas votaciones seguras y libres.

Finalmente, el Ministro aclaró que después de los comités de orden público que se han realizado con el Ministerio del Interior no se ha decidido, hasta ahora, trasladar ningún puesto de votación.

“Los enemigos de Colombia han querido afectar la tranquilidad, pero la Fuerza Pública ha sido contundente; aquí no ha habido cese al fuego sino contundencia del Ejército”, aseguró.

Related posts
AraucaColombia

En Arauca, puente internacional José Antonio Páez, recibe mantenimiento

1 Mins read
El Instituto Nacional de Vías (Invías) realizó en las últimas horas trabajos de señalización, rocería y pintura con sus microempresarios, esto con…
AraucaCasanareHato CorozalPaz de ariporoporeTame

LA FISCALÍA EN CASANARE Y ARAUCA, JUDICIALIZÓ CUATRO PERSONAS SEÑALADAS DE EXTORSIÓN, CONCIERTO PARA DELINQUIR Y PORTE ILEGAL DE ARMAS

2 Mins read
Los capturados habrían hecho exigencias económicas a sus víctimas a cambio de no atentar contra su integridad. La contundencia en las investigaciones…
AraucaFortul

Atentado en contra del Ejercito Nacional en Fortul, Arauca.

1 Mins read
La Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar que: En la noche…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *