Arauca

Ejército protege comunidades que transitan caminos veredales en zona rural de Arauquita, Arauca.

1 Mins read

Dos minas antipersonal y dos cilindros de 30 libras cada uno fueron ubicados al parecer por sujetos pertenecientes a la Comisión Camilo Cienfuegos, del Frente Domingo Laín Sáenz del GAO ELN.

En el marco del Plan Navidad Segura, y en desarrollo de operaciones militares de tarea ofensiva, tropas de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional lograron la ubicación y destrucción de cuatro artefactos explosivos sobre las vías terciarias de la vereda los Carreteros y en la vereda la Pica, zona rural del municipio de Arauquita, Arauca. Estas zonas veredales son transitadas a diario por niños, mujeres y campesinos.

Después de recibir información por parte de la red de apoyo de participación cívica, sobre la presencia de artefactos explosivos en estos sectores del departamento de Arauca, los soldados técnicos antiexplosivos EXDE DELTA, de manera inmediata ingresaron a los diferentes lugares y, gracias a la pericia del binomio canino, ubicaron y destruyeron de manera controlada estas trampas mortales.

Los artefactos contaban con distintos medios de activación, que, según información de inteligencia militar, serían activados al paso de las tropas que se encuentran desarrollando de manera permanente operaciones militares sobre estos sectores.

El Ejército Nacional continuará con el cumplimiento de la misión constitucional, y especialmente la lucha contra el uso indiscriminado de artefactos explosivos improvisados por parte de grupos armados al margen de la Ley, que los siguen instalando en estas fechas de Navidad, atentando contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Loading

Related posts
AraucaJudicial

JUDICIALIZADOS TRES PRESUNTOS RESPONSABLES DE AGRESIONES CONTRA MUJERES EN ARAUCA

1 Mins read
AraucaCasanareMeta

En Yopal inician hoy los juegos Intercolegiados Nacionales

2 Mins read
AraucaBoyacáCasanareColombiaMetaOrinoquía

A PARTIR DE HOY JUEVES 15 DE FEBRERO, DESDE LAS 3:00 PM, HABRÁ CIERRES EN LA VÍA DEL CUSIANA

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *