Con la aprobación de estos proyectos el gobernador Salomón Sanabria sigue liderando importantes gestiones para Casanare, orientadas a dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Departamental.
En sesión virtual del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental, fueron priorizados y aprobados dos proyectos de inversión por $32.868.605.520, en los sectores de aguas, vivienda y ciudad y territorio.
Las iniciativas corresponden a:
-Proyecto de construcción y adecuación de las trinchera 10 y 11 y obras complementarias como medida de optimización y mejoramiento de la operación del relleno sanitario regional El Cascajar, por valor de $17.933.272.018.
Con la ejecución de este proyecto se garantizará la disposición adecuada de residuos sólidos durante más de tres años a los municipios de Yopal, Aguazul, Monterrey, Nunchía, Támara y Sácama.
-Proyecto de mejoramiento de la capacidad hidráulica del alcantarillado sanitario del área urbana y ampliación de la cobertura de acueducto y alcantarillado sanitario de los barrios Gavan, Gaitán y las Colinas del municipio de Tauramena, por $14.935.333.502.
El desarrollo de este proyecto tendrá alta incidencia en el aumento de coberturas en el servicio de agua potable y saneamiento, recolección y evacuación de aguas residuales domésticas, para llevar bienestar a esta población.
Se resalta el esfuerzo en este logro del Departamento Administrativo de Planeación, en cabeza del director, Humberto Alirio Martínez.
De esta manera, la Administración Departamental avanza en la construcción de un departamento Productivo, Equitativo y Sostenible.