CasanareELN

Capturados dos de los implicados en el atentado terrorista contra el Grupo Aéreo del Casanare.

1 Mins read

En una operación coordinada de la Fuerza Aérea Colombiana con la Policía Nacional e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, se logró la identificación y posterior captura de alias ‘Celino’ y alias ‘Katerin’, presuntos autores del atentado terrorista del 10 de enero del 2020 contra el Grupo Aéreo del Casanare, en el que resultó gravemente herida una suboficial de la Institución.

Una maniobra simultánea fue llevada a cabo en Saravena, Arauca y Cúcuta, Norte de Santander, para efectuar las aprehensiones de estos presuntos miembros del Frente de Guerra Oriental del Grupo Armado Organizado Eln.

Los capturados fueron trasladados a Yopal, Casanare, puestos a disposición de las autoridades competentes y fueron judicializados por los delitos de terrorismo, rebelión, fabricación, tráfico y porte de armas, entre otros, dictándoles medida de aseguramiento.

Según la investigación adelantada por las autoridades, son estos dos capturados quienes realizaron la compra del vehículo desde el que se lanzaron los artefactos explosivos contra la base de la Fuerza Aérea Colombiana ubicada en Yopal, Casanare.

La Fuerza Pública continúa en su lucha frontal contra los Grupos Armados Organizados, que buscan afectar la estabilidad y seguridad en diferentes regiones del país.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
CasanareYopal

Abiertas inscripciones para los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022

1 Mins read
La Alcaldía de Yopal invita a las instituciones educativas del municipio, a participar de la mano de sus estudiantes Las inscripciones están…
CasanareYopal

Con gran éxito se realizó el cabildo abierto en Casanare

1 Mins read
En el marco de la sesión plenaria ordinaria descentralizada N°014, se llevó a cabo el Cabildo abierto para la construcción de la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *