CasanareELN

Capturados dos de los implicados en el atentado terrorista contra el Grupo Aéreo del Casanare.

1 Mins read

En una operación coordinada de la Fuerza Aérea Colombiana con la Policía Nacional e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, se logró la identificación y posterior captura de alias ‘Celino’ y alias ‘Katerin’, presuntos autores del atentado terrorista del 10 de enero del 2020 contra el Grupo Aéreo del Casanare, en el que resultó gravemente herida una suboficial de la Institución.

Una maniobra simultánea fue llevada a cabo en Saravena, Arauca y Cúcuta, Norte de Santander, para efectuar las aprehensiones de estos presuntos miembros del Frente de Guerra Oriental del Grupo Armado Organizado Eln.

Los capturados fueron trasladados a Yopal, Casanare, puestos a disposición de las autoridades competentes y fueron judicializados por los delitos de terrorismo, rebelión, fabricación, tráfico y porte de armas, entre otros, dictándoles medida de aseguramiento.

Según la investigación adelantada por las autoridades, son estos dos capturados quienes realizaron la compra del vehículo desde el que se lanzaron los artefactos explosivos contra la base de la Fuerza Aérea Colombiana ubicada en Yopal, Casanare.

La Fuerza Pública continúa en su lucha frontal contra los Grupos Armados Organizados, que buscan afectar la estabilidad y seguridad en diferentes regiones del país.

Related posts
AguazulCasanare

Contraloría General de la Nación Emite Fallo con responsabilidad Fiscal por $ 905.448.129,67 de pesos y resuelve en contra de varias personas naturales y jurídicas:

5 Mins read
A través del Proceso de Responsabilidad Fiscal se obtiene una declaración jurídica, en la cual se predica con certeza que un determinado…
CasanareYopal

Aporte al desarrollo rural por parte de PAREX y la Alcaldía de Yopal

1 Mins read
114 familias de 4 asociaciones se benefician de forma directa de este proyecto En un trabajo articulado que viene realizando la Administración…
CasanareMeta

El ICTY recibió la visita de Luz Edith Roldán, presidenta del Club de Producto Turístico de Meta, Casanare y Guaviare MECA.

1 Mins read
Junto a Luz Edith, la directora Karen López repasó la agenda del 2023 en materia turística. Al respecto, la presidenta de MeCa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *