Casanare

Alcaldía de Yopal convoca a organizaciones sociales a postular sus candidatas para conformar el Consejo Consultivo de Mujeres del Municipio

1 Mins read

Indígenas, juventudes, adultos mayores y población diversa; son las curules vacantes.

Hasta el quince de marzo está abierta la convocatoria para que las organizaciones sociales que agrupen mujeres indígenas, jóvenes, adultas mayores y de la población diversa, postulen a sus candidatas para conformar el Consejo Consultivo de Mujeres del Municipio de Yopal, un mecanismo de participación para la equidad.

Las integrantes de este organismo deben representar las necesidades e intereses de las mujeres del área rural y urbana del Municipio, además de coordinar, articular, concertar, formular y evaluar los planes y programas que las involucran. El Consejo busca asegurar el pleno goce diferencial de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, ambientales y acceso a las oportunidades que brinda el Estado.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Social sabemos que hay, por lo menos, dos retos muy importantes por superar: el primero es acabar con cualquier tipo de violencia de género y el segundo es que debemos transformar los imaginarios sociales que refuerzan la inequidad hacia las mujeres. Es por esto que queremos que este Consejo Consultivo cuente con voces que representen las diversas necesidades de nosotras y que su liderazgo empodere”, dijo la gestora social de Yopal, Silvia Vega Calderón.

Cada organización social debe enviar un oficio a través de correo electrónico a: direccionmujer@yopal-casanare.gov.co presentando su terna con los datos de las postuladas.

Loading

Related posts
Alcaldía de yopalCasanare

Nueva tarifa para servicio público colectivo en Yopal

1 Mins read
Casanare

Muerte de felino a manos de cazadores prendió las alarmas en los grupos defensores de los animales

1 Mins read
CasanareSalud

Municipios de Casanare en Riesgo por Calidad del Agua

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *