CasanarecasanareñosGobernación de Casanare

Aprobado Plan de Acción Territorial 2020-2023 para las víctimas de Casanare

1 Mins read

Con la aprobación del Plan de Acción Territorial para el cuatrienio 2020-2023, concluyó la primera sesión del  Comité Departamental de Justicia Transicional, liderado por el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria.
Este documento técnico proyecta las acciones intersectoriales e interinstitucionales en atención a la población víctima del conflicto armado en Casanare.
Luego de dos jornadas de trabajo de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de las Víctimas, desarrolladas durante el 25 y 26 de junio, y en las que la Gobernación de Casanare participó con sus diferentes dependencias, se logró la concertación de diferentes medidas para la construcción del Plan de Accion Territorial, enfocadas hacia la prevención, satisfacción y garantías de participación para esta población, las cuales fueron presentadas y aprobadas por los miembros del Comité.
Además, las diferentes dependencias de la Gobernación de Casanare socializaron las acciones ejecutadas para esta población en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19.
 Según Óscar Gómez Peñaloza, secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Gobernación de Casanare ha sido diligente en su trabajo de proyectar múltiples acciones para el fortalecimiento de la población víctima, según se evidencia en el Plan de Desarrollo «Es el Tiempo de Casanare», y continuará liderando la articulación interinstitucional en pro de garantizar los derechos de participación de este sector.
-El Dato:Casanare es el segundo departamento del país, luego de Norte de Santander, en reanudar sesiones del Comité Departamental de justicia Transicional en lo que va corrido del 2020.

Related posts
CasanareYopal

Control Político: EL CONCEJO MUNICIPAL DE YOPAL EN SESIONES

1 Mins read
Cuatro (4) debates de control político fueron aprobados en la sesión ordinaria del día de hoy, quedando el siguiente cronograma: 1️⃣ Miguel…
CasanareColombiaTauramena

JUDICIALIZADO UN HOMBRE POR DELITOS SEXUALES CONTRA SU HIJASTRA DE 13 AÑOS EN CASANARE

1 Mins read
Por solicitud de un Fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia y Abuso Sexual de Casanare, un juez de Tauramena…
CasanareColombiaNunchía

Obras para garantizar la movilidad a 20.000 casanareños

1 Mins read
El Director de Gestión Del Riesgo departamental Arvey Méndez Acosta, inspeccionó las obras que desarrolla la Administración del Gobernador Salomón Sanabria en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *