CasanarecasanareñosGobernación de Casanare

Aprobado Plan de Acción Territorial 2020-2023 para las víctimas de Casanare

1 Mins read

Con la aprobación del Plan de Acción Territorial para el cuatrienio 2020-2023, concluyó la primera sesión del  Comité Departamental de Justicia Transicional, liderado por el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria.
Este documento técnico proyecta las acciones intersectoriales e interinstitucionales en atención a la población víctima del conflicto armado en Casanare.
Luego de dos jornadas de trabajo de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de las Víctimas, desarrolladas durante el 25 y 26 de junio, y en las que la Gobernación de Casanare participó con sus diferentes dependencias, se logró la concertación de diferentes medidas para la construcción del Plan de Accion Territorial, enfocadas hacia la prevención, satisfacción y garantías de participación para esta población, las cuales fueron presentadas y aprobadas por los miembros del Comité.
Además, las diferentes dependencias de la Gobernación de Casanare socializaron las acciones ejecutadas para esta población en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19.
 Según Óscar Gómez Peñaloza, secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Gobernación de Casanare ha sido diligente en su trabajo de proyectar múltiples acciones para el fortalecimiento de la población víctima, según se evidencia en el Plan de Desarrollo «Es el Tiempo de Casanare», y continuará liderando la articulación interinstitucional en pro de garantizar los derechos de participación de este sector.
-El Dato:Casanare es el segundo departamento del país, luego de Norte de Santander, en reanudar sesiones del Comité Departamental de justicia Transicional en lo que va corrido del 2020.

Related posts
AlcaldíaCasanarePAE

Procuraduría formuló cargos contra excalde de Maní por incumplir la ejecución del PAE

1 Mins read
La procuraduría general de la nación formuló cargos contra el exalcalde del municipio de Maní Casanare, Tony Wilfred Hernández, por presuntas irregularidades…
CasanareYopal

El trabajo por las comunidades indígenas no se detiene

1 Mins read
Luego de tres días de acercamientos liderados por la Secretaría de Salud departamental, culminó la tercera Mesa de salud intercultural de los…
CasanareGobernación de Casanare

Casanare Joven 2022

1 Mins read
La Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Educación Departamental informa que ya está abierta la convocatoria de la Estrategia…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *