Casanare

Ayudas a damnificados por el invierno en Casanare

1 Mins read

Hasta los corregimientos y veredas de San Luis de Palenque, en la mitad del llano casanareño, llegaron las ayudas a más de 50 familias que resultaron afectadas por las crecientes del río Pauto, que arrasó con cultivos y animales domésticos en la época invernal.

Las ayudas que habían sido anunciadas desde semanas atrás, quedaron aplazadas en esa oportunidad, por efectos de las restricciones propias de la campaña electoral, que en las que se eligieron las autoridades regionales y municipales. Sin embargo, al iniciar esta última semana de noviembre, se están entregando a las comunidades vulnerables, donde las emergencias naturales generaron afectaciones.

Esta jornada se realizó en medio de la incertidumbre, por los anuncios hechos por el Ministerio de Medio Ambiente, que según estimaciones, se acerca una fuerte temporada de sequías en el país, por cuenta del fenómeno de El Niñomientras diversas zonas de Casanare, siguen afrontando el embate de la ola invernal que azotó a la región desde mitad de año.

Paralelo a esta ayuda, se anunció Al Canal Dos, que desde la gobernación, se sigue apoyando a las alcaldías en la ejecución de los planes de contingencia, para solventar las necesidades primarias de los pobladores, con mosquiteros, colchonetas, carpas, kit de higiene y de cocina,además de mercados con los cuales se puede alimentar a las familias campesinas durante un tiempo.

En esta oportunidad, se llegó hasta lascomunidades, asentadas a orilla del río Pauto y el caño Gandul, con la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, Alcaldía Municipal y Bomberos Voluntarios.

Related posts
CasanarePolicia

Investigan presunto acoso sexual a oficial de policía en Monterrey

1 Mins read
Casanare

¡Salvémoslos de las calles!

1 Mins read
CasanareJudicial

Capturan en Maní el señalado asesino de El Ladrillo

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *