CasanarecasanareñosGobernación de Casanaresalomón sanabria

CASANARE: El Gobernador Salomón entregará un terreno al Cuerpo de Bomberos de Támara

1 Mins read

Importantes avances se dieron a conocer en Junta Departamental de Bomberos, en la cual se reconoció el apoyo fundamental de la Administración Departamental en el fortalecimiento de estos organismos de socorro.

El pasado viernes se desarrolló en la Gobernación de Casanare una Junta Departamental de Bomberos, en la que se trabajó en la consolidación del proyecto fortalecimiento a los Bomberos Voluntarios del Casanare, para lo cual el ingeniero Salomón Sanabria asignó 3.500 millones de pesos.

De acuerdo con Guillermo Pérez, director de Gestión del Riesgo de Desastres, con estos recursos se busca impactar en las principales necesidades de los 19 cuerpos de socorro del Departamento. “En estas mesas de concertación hemos podido direccionar el proyecto hacia el factor transporte, elementos contraincendios, trajes para tratamiento apícola, trajes para aproximación por químicos, entre otros equipos que llegarían a fortalecer la respuesta a emergencias”, señala el ingeniero Pérez.

Asimismo, en el encuentro la secretaria General Milayev González Rodríguez, anunció la entrega de un terreno de propiedad de la Administración Departamental a Bomberos Támara, con el fin de iniciar la gestión en la consolidación de la estación bomberil.

Por su parte, el teniente Octavio Vélez delegado Departamental de Bomberos, resaltó el apoyo de la Gobernación de Casanare en la legalización de siete cuerpos de socorro. Gracias a esta oportuna diligencia, actualmente 18 de los 19 organismos, se encuentran debidamente certificados.

Esta importante asamblea fue presidida por el secretario de Gobierno Óscar Gómez Peñaloza, el Mayor José Pinto director de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Guillermo Pérez director de Gestión del Riesgo de Desastres. Los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Casanare tuvieron su representación a través del Teniente John Manosalva, el Teniente Albeiro Ramírez, el Teniente Octavio Vélez, delegado Departamental y el comandante de Támara Alexander Carreño.—————————————————————————————————

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
CasanareYopal

Abiertas inscripciones para los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022

1 Mins read
La Alcaldía de Yopal invita a las instituciones educativas del municipio, a participar de la mano de sus estudiantes Las inscripciones están…
CasanareYopal

Con gran éxito se realizó el cabildo abierto en Casanare

1 Mins read
En el marco de la sesión plenaria ordinaria descentralizada N°014, se llevó a cabo el Cabildo abierto para la construcción de la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *