CasanarecasanareñosdengueGobernación de Casanare

Casanare: No bajemos la guardia con el Dengue

1 Mins read

Aunque en la semana epidemiológica No. 7 del presente año, se registró una disminución de los casos de dengue en Casanare, las autoridades de salud recomiendan a la comunidad no bajar la guardia y extremar las recomendaciones para evitar la propagación del mosquito.

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, durante la más reciente semana fueron notificados 40 pacientes con esta enfermedad, de los cuales 25 corresponden a menores de 18 años.

Según este informe, los municipios de Yopal, Nunchía, Aguazul y Tauramena, siguen notificando pacientes con esta enfermedad, mientras La Salina, Támara, Maní, Recetor y Sabanalarga no han registrado casos en lo que va corrido de este 2022.

La Secretaría de Salud de Casanare indicó que a la fecha en el departamento han sido notificados 399 casos, en comparación para el mismo periodo del año anterior donde se notificaron 54 casos, lo que representa un incremento del 638,8%.

En cuanto al total de casos de Dengue en el departamento, la Secretaría de Salud de Casanare indica que a la fecha Yopal continúa siendo el municipio con el mayor número de casos notificados (213), seguido de Aguazul (93), Tauramena (21) y Orocué (17).

Related posts
Casanare

El Gobernador de Casanare Salomón Sanabria se tomó Bocas del Pauto

1 Mins read
Hasta el corregimiento a orillas del río Pauto llegó el Gobernador Salomón Sanabria en la jornada que adelantó durante el fin de…
Casanare

¡ES HOY! La Cuadernatón 2023 por una educación sin deserción

1 Mins read
La gestora social del Departamento, Cielo Barrera junto al Gobernador Salomón Sanabria, lideran esta iniciativa que pretende llevar cuadernos a los niños…
AguazulCasanare

Contraloría General de la Nación Emite Fallo con responsabilidad Fiscal por $ 905.448.129,67 de pesos y resuelve en contra de varias personas naturales y jurídicas:

5 Mins read
A través del Proceso de Responsabilidad Fiscal se obtiene una declaración jurídica, en la cual se predica con certeza que un determinado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *