CasanarecasanareñosdengueGobernación de Casanare

Casanare: No bajemos la guardia con el Dengue

1 Mins read

Aunque en la semana epidemiológica No. 7 del presente año, se registró una disminución de los casos de dengue en Casanare, las autoridades de salud recomiendan a la comunidad no bajar la guardia y extremar las recomendaciones para evitar la propagación del mosquito.

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, durante la más reciente semana fueron notificados 40 pacientes con esta enfermedad, de los cuales 25 corresponden a menores de 18 años.

Según este informe, los municipios de Yopal, Nunchía, Aguazul y Tauramena, siguen notificando pacientes con esta enfermedad, mientras La Salina, Támara, Maní, Recetor y Sabanalarga no han registrado casos en lo que va corrido de este 2022.

La Secretaría de Salud de Casanare indicó que a la fecha en el departamento han sido notificados 399 casos, en comparación para el mismo periodo del año anterior donde se notificaron 54 casos, lo que representa un incremento del 638,8%.

En cuanto al total de casos de Dengue en el departamento, la Secretaría de Salud de Casanare indica que a la fecha Yopal continúa siendo el municipio con el mayor número de casos notificados (213), seguido de Aguazul (93), Tauramena (21) y Orocué (17).

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
CasanareYopal

Abiertas inscripciones para los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022

1 Mins read
La Alcaldía de Yopal invita a las instituciones educativas del municipio, a participar de la mano de sus estudiantes Las inscripciones están…
CasanareYopal

Con gran éxito se realizó el cabildo abierto en Casanare

1 Mins read
En el marco de la sesión plenaria ordinaria descentralizada N°014, se llevó a cabo el Cabildo abierto para la construcción de la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *