CasanareDamnificadossalomón sanabria

Damnificados por incendios y eventos naturales sienten el acompañamiento del gobernador Salomón Sanabria

1 Mins read

La última familia auxiliada perdió parte de su vivienda en la vereda Volcanes del municipio de Recetor, tras un incendio originado por las chispas de unos tizones. 
Hasta la vivienda de don Evangelista Bernal, se desplazó la comitiva de Gestión del Riesgo de Desastres enviada por el gobernador Salomón Sanabria, a atender con ayuda humanitaria a esta humilde familia afectada por un incendio estructural que les arrebató parte de su hogar.
La emergencia, originada en días recientes, consumió la cocina de la vivienda, y fue controlada por la misma familia, cuando la deflagración hacía su tránsito hacia las habitaciones. 
«Nos fuimos a ordeñar unas vaquitas y si nos hubiéramos demorado otro poquito habíamos quedado al amparo de Dios», relata don Evangelista.
En apoyo al núcleo familiar, el ingeniero Salomón envió láminas de zinc, kits de mercado, utensilios de cocina, colchoneta, hamaca, toldillos y cobijas. 
El trabajo humanitario fue realizado por la Dirección Departamental de Gestion del Riesgo de Desastres, la Alcaldía Municipal y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Localidad.
«Ahí es donde uno se da cuenta que sí hay personas de buen corazón. Siente uno que no perdimos el voto, gracias al gobernador Salomón Sanabria por llegar a tiempo cuando uno más lo necesita», con estas palabras don Evangelista agradeció la ayuda humanitaria que alivia su pérdida y los acompaña en la recuperación de la emergencia.
El dato: Como esta familia, otros 59 hogares casanareños han sido  atendidos por Sanabria Chacón en lo corrido de su Gobierno, tras incendios estructurales y vendavales generados por la reciente temporada de lluvias.

Related posts
CasanareGobernación de CasanareUltima Hora

Casanare conmemora el Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado

1 Mins read
Este 09 de abril, la Gobernación de Casanare y demás entidades que integran el Sistema Nacional de Reparación Integral a las Víctimas…
CasanareGobernación de CasanareUltima Hora

Balance final de la temporada seca

2 Mins read
El registro de incendios forestales presentado, es el más bajo durante los últimos 10 años. Con el incendio presentado en días recientes…
CasanareGobernación de CasanareUltima Hora

Cruzada en favor de la prevención contra el Chagas se tomará el municipio de Paz de Ariporo

1 Mins read
La actividad se desarrolla en el marco de la conmemoración del Día contra la Lucha del Chagas, que se celebrará el próximo…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *