Casanarepore

Gobernación de Casanare conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con una sembratón en Pore

1 Mins read

Con una jornada de arborización promovida por la Alcaldía de Pore, con el apoyo de la Gobernación de Casanare a través de la Dirección de Medio Ambiente de la SDEAGMA, Corporinoquia, la empresa Pore TV y el grupo Guías de Casanare, se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente.
La actividad que se inició desde las ocho de la mañana, se desarrolló en predios aledaños a la Laguna Piñae´Corozo en la vereda Vijagual, y el sector de Mesitas en la vereda Tasajeras, en Pore. 

«Acompañamos esta bonita actividad, dejando claro el compromiso que tenemos para con el medio ambiente. Estos árboles que sembramos serán desde este momento, unos aliados que tendremos en este planeta, pero es necesario que desde todos los entornos de nuestro departamento, sigamos incentivando la siembra de más ejemplares. Ellos son los nuevos tanques de oxígeno que incorporamos a nuestro hábitat», indicó Fabián Peralta, director de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.


El funcionario indicó que, si bien fueron 1.000 los árboles que se sembraron en esta actividad, son 5.000 los que se tienen previstos plantar en los próximos días.


 Las variedades plantadas son Cedro, Samán, Flor Amarillo, Nauno Gualanday, Guácimo y Yopo.

Related posts
CasanareColombiaManí

Gestión del riesgo Departamental atendió durante estos dos días a 420 familias inundadas por el río Charte y Cusiana.

1 Mins read
Culmina en Maní la jornada humanitaria desarrollada desde el día de ayer en barrios y 15 veredas de este municipio altamente afectado…
CasanareColombiaYopal

Allanamiento en barrio Villa Flor

1 Mins read
#PolicíaJudicial En la labor de la Policía Nacional contra el delito de tráfico de estupefacientes en menores cantidades, se realizó registro y…
CasanareColombiaYopal

Casa de la juventud sería una realidad

1 Mins read
Con la dotación de elementos para los Consejeros de Juventudes, se empieza a gestar este espacio. Con la inauguración de la Casa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *