Casanare

Ecopetrol, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal se unen para llevar energía a 281 familias y 5 escuelas rurales

2 Mins read

En convenio con Ecopetrol, SAYOP llevará electrificación a veredas de El Morro

El presidente saliente de la compañía petrolera, deja firmados estos acuerdos con las administraciones para el beneficio de Yopal.

Una buena noticia deja el presidente saliente del grupo Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, con la firma de convenios con la Gobernación de Casanare y la Administración Municipal a través de la Empresa SAYOP S.A.S. E.S.P., para llevar la electrificación a 13 veredas del corregimiento El Morro; lo que significa un gran avance en la calidad de vida de estas comunidades que hace décadas esperan por este servicio.

Según Bayón Pardo, el primer convenio contiene una inversión de alrededor de 4.600 millones de pesos, con un aporte en 50% de Ecopetrol y 50% de la Gobernación de Casanare, de recursos del Sistema General de Regalías-SGR, para la construcción de las redes eléctricas de media y baja tensión en las veredas El Gaque, El Progreso, La Vega, Socochó y Tisagá del municipio de Yopal.

El segundo convenio tendrá una inversión de $4.351 millones, de los cuales Ecopetrol aportará $3.910 millones, la Empresa SAYOP SAS ESP $394 millones para el componente de alumbrado público. De este convenio con SAYOP SAS ESP, serán 175 familias beneficiadas del corregimiento El Morro, con la construcción de redes eléctricas de media y baja tensión para las veredas: Planadas, Marroquín, La Libertad, El Cravo, El Perico, Guayaquito, La Colorada, El Aracal y la ampliación del alumbrado público del barrio Mirador en el centro poblado.

Al respecto el gerente de la empresa de alumbrado público, Christian Martínez Ortiz, manifestó a Felipe Bayón que “el cariño que le muestran en Casanare, es un reflejo de su trabajo y su trasegar al frente de esta entidad. Nos queda llevar a cabo el convenio y sacarlo en el menor tiempo…vamos a hacer todo lo posible para que antes del 31 de diciembre esté terminado, es nuestro compromiso y el del alcalde Luis Eduardo Castro. Gracias a la comunidad, a Sofía Rodríguez Referente de Hidrocarburos y a todas las personas que han aportado a este gran logro”.

Por su parte el alcalde encargado, Rodolfo Chaparro, agradeció los aportes de Ecopetrol al departamento, “que ha sido un antes y después del petróleo…y tenemos que reconocer a aquellos líderes que han pasado y han dejado grandes huellas”.

Ahora se espera que estos convenios empiecen a desarrollarse rápida y eficientemente para el beneficio de los habitantes de las veredas priorizadas.

____________________________

Loading