Colombia

Capresoca EPS asegura que realiza las gestiones pertinentes para la remisión de pacientes a hospitales de tercer nivel

1 Mins read

Frente a varias remisiones pendientes de pacientes, principalmente de menores de edad, por parte de Capresoca EPS, la subgerente operativa de la entidad, Francia Tafur, y el líder de Referencia y Contrareferencia de Capresoca EPS, Pedro José Mariotte Acevedo, dieron a conocer las gestiones adelantadas para los traslados pertinentes a hospitales de tercer nivel.

En relación con la niña Laudy Barrera, paciente ambulatoria, quien requiere de la toma de biopsia de un músculo en su brazo en el Instituto Roosevelt, ya se hizo la gestión pertinente, “la niña fue valorada en el Roosevelt el año pasado, para hacerle la biopsia en su extremidad superior, y así poder definir el procedimiento a seguir, ya se hizo un pago anticipado, para que aceptaran el proceso”, dijo Francia Tafur.

Otro caso, es el de Ofelia Andrea Mesa, menor de 13 años, quien reside en la vereda Centro Gaitán, municipio de Paz de Ariporo, y tiene ‘Escoliosis Congénita, debido a malformación congénita ósea y otras cifosis secundarias. En relación con esta paciente, también ambulatoria, se hizo también pago anticipado al Instituto Roosevelt, para garantizar su procedimiento.

En cuanto a Ostilio Díaz, un menor procedente de Monterrey con caso de aneurisma de la aorta abdominal, él fue remitido el pasado 10 de febrero al Hospital La Samaritana de Bogotá.

En relación con el caso de Juan Pablo Samacá, de 17 años, remitido desde Orocué al HORO, con Síndrome de Klippel Trenaunay, según lo informó el doctor Pedro Mariotte, el menor fue trasladado al Hospital Cardiovascular de Soacha, el pasado 9 de febrero.

En cuanto a subespecialidades pediátricas existentes en Casanare, dijo Francia Tafur que, lamentablemente no se cuenta con una institución que preste los servicios en el departamento, “no témenos una institución especializada en pediatría, y aunque el HORO está haciendo un esfuerzo grande, por ahora solo se cuenta con un endocrinopediatra y un cardiólogo pediatra”.

Resaltó que a nivel nacional la situación es complicada, en cuanto a la prestación de especialidades pediátricas, ya queinstituciones como La Misericordia y el Roosevelt, no quieren contratar con ninguna EPS de las entidades territoriales, ante las expectativas de la implementación de la Reforma a la Salud y la normativa que esta traería.

#CapresocaEPS

#ExistimosParaLaGente

#SíEsElTiempoDeCasanare

Loading