Casanare

Procuraduría indaga sobre presunta omisión de alcaldía de San Luis de Palenque, Casanare, en giro de recursos a bomberos

1 Mins read

– En el cuartel bomberil se observa un letrero que dice “cerrado por falta de recursos, ante una emergencia comuníquese con la alcaldía de San Luis de Palenque”.

Bogotá, D. C., 13 de marzo de 2023 (@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa en averiguación de responsables de la Alcaldía Municipal de San Luis de Palenque (Casanare), por la presunta omisión en el giro de los recursos para el cuerpo de bomberos de esa localidad, que lo obligó a declarar el cese de actividades.


De acuerdo con la información publicada en diferentes medios de comunicación, en el cuartel bomberil se observa un letrero que dice “cerrado por falta de recursos, ante una emergencia comuníquese con la alcaldía de San Luis de Palenque”.


El ente disciplinario ordenó la práctica de pruebas para establecer, entre otros aspectos, si durante los meses de enero y febrero de 2023 se suscribieron contratos y/o convenios para garantizar el servicio esencial de atención de incendios, rescates e incidentes con materiales peligrosos. 


Con esta actuación la Procuraduría busca identificar e individualizar a los servidores presuntamente comprometidos en estos hechos, verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria e identificar y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad. 
APCH/cc

Loading

Related posts
CasanareColombiaOrinoquía

Tribunal Administrativo declara nulidad de acuerdos entre Alcaldía de Yopal y Unión Temporal Setty

1 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read
AraucaCasanareMeta

En Yopal inician hoy los juegos Intercolegiados Nacionales

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *