CasanareMeta

Rápida reacción policial permite ubicar y rescatar a persona secuestrada en Maní

1 Mins read

Esta acción coordinada entre la Policía del Casanare y el Meta, permitió el rescate de un ganadero y palmicultor en el
municipio de Puerto Gaitán.

Luego de que el día 20 de marzo siendo aproximadamente las 10:50 de la mañana se informara el secuestro de una persona en zona rural del municipio de Maní. La Policía Nacional a través de su grupo GAULA inicia un despliegue operacional que permite
dar con la ubicación de esta persona secuestrada.


Según informaciones suministradas por la pareja sentimental, ellos se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux con destino a su finca ubicada en la vereda macuco del municipio de Maní; cuando fueron abordados por varios sujetos armados quienes le ordenan bajarse del vehículo y procedieron a llevarse s su compañero con rumbo desconocido.

Las acciones investigativas iniciadas y la ubicación del teléfono de la persona secuestrada,fueron fundamentales para que el grupo GAULA Casanare realizara las coordinaciones necesarias con el Gaula de la policía del Meta, para activar un “plan candado” que permitió aproximadamente a las 2:00 pm, lograr la ubicación del vehículo en la zona rural del
municipio de Puerto Gaitán. Lugar donde fue interceptado por unidades adscritas a la Subestación de Policía Rubiales.

En esta acción policial se presentó un intercambio de disparos con los secuestradores, pero no se reportaron personas fallecidas. Se presume que uno de los delincuentes debió resultar lesionado en el lugar, teniendo en cuenta que se encontró una camisa con rastros de sangre.


Cabe resaltar que los delincuentes huyen del lugar dejando abandonada la motocicleta en que se movilizaban y el vehículo de la víctima, el cual había sido utilizado para el rapto.

Loading