CasanarePaz de ariporo

S.O.S en Casanare y Arauca por caída del Puente Román Bazurto: Concejo De Seguridad en Paz de Ariporo.

1 Mins read

En Concejo de Seguridad las autoridades departamental, Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, el Director Nacional de Invías, Guillermo Toro Acuña y la alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar Bernal , hacen declaraciones acerca del Plan de Contingencia a realizarse luego del colapso del puente Román Bazurto.

Después del Concejo de Seguridad con Gestión del Riesgo Departamental y que se declarara Calamidad Pública, se han estado evaluando las afectaciones a la infraestructura del puente, así como también a la movilidad, transporte, economía y demás situaciones causadas por el colapso del viaducto, que intercomunica a los departamentos de Casanare y Arauca.

Se busca la viabilidad de paso de las personas en condiciones seguras, como también del abastecimiento de los productos y de los combustibles para los 2 departamentos.

Los líderes le proponen al Gobierno Nacional, que como deuda histórica que se tiene con el Casanare, en la atención a la emergencia, hacer los estudios de vulnerabilidad a la infraestructura de los puentes y otras obras en el departamento, ubicadas en la Marginal del Llano, bajo la norma CPP-14 .

Se aclaró que ya se habían presentado dos acciones populares al respecto y que se está esperando la respuesta puesto que estas se ejercen precisamente para evitar el daño contingente, hacer cesar el peligro, la amenaza, la vulneración o agravio sobre los derechos e intereses colectivos, o restituir las cosas a su estado anterior cuando fuere posible.

Más de 700 mil personas se benefician desde el Municipio de Yopal hasta Tame, por ellos vamos a lograr una solución rápida y efectiva anunciaron los dirigentes.

Loading