AlcaldíaCasanarecasanareñosGobernación de Casanaresalomón sanabria

Salomón ratificó su compromiso de trabajo conjunto en Cumbre de Alcaldes Casanare 2022

2 Mins read

Sabanalarga sirvió de epicentro para reunir a los mandatarios locales del departamento, con el propósito de articular esfuerzos interinstitucionales con el gobernador Salomón Sanabria, en aras de avanzar en el desarrollo y progreso de Casanare, a través de la materialización de proyectos de alto impacto económico y social.  

Durante dos días, viernes 18 y sábado 19 de febrero, los 19 mandatarios del departamento se dieron cita en el municipio de Sabanalarga, para participar en la Primera Cumbre de Alcaldes Casanare 2022, liderada por el gobernador Salomón Sanabria, dentro de su compromiso de brindar acompañamiento a los municipios en la gestión de recursos para financiar iniciativas de crecimiento local y regional.

La agenda de trabajo inició con una mesa de seguimiento y revisión de compromisos, que se desarrolló en el auditorio Mirador del Upía, con la participación de delegados de FINDETER   (Financiera de Desarrollo Territorial S.A.), el IGAC (Instituto Geográfico Agustín Codazzi) y la Cámara de Comercio de Casanare, donde los alcaldes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta disponible para el apalancamiento financiero de proyectos mediante créditos, gestión de procesos relacionados con catastro multipropósito, índices de competitividad y saldos disponibles de recursos del Sistema General de Regalías-SGR.

Durante el acto de instalación, destacó el gobernador la aprobación de proyectos en diferentes líneas estratégicas de inversión, a financiar con recursos de regalías, que superan los 562 mil millones de pesos y mejoran considerablemente las condiciones de vida de los casanareños.

«La Gobernación de Casanare ha ejecutado el 80 por ciento del bienio 2021-2022, con la aprobación de 47 proyectos en sectores de vivienda, agricultura, vías, obras, social, entre otros. Nos quedan alrededor de 250 mil millones de pesos por ejecutar de la vigencia 2022, por lo que hemos avanzado en una mesa de trabajo para definir esa ruta de inversión en conjunto con los alcaldes», expresó Sanabria.

Al respecto, el mandatario anfitrión, William Alberto Roa, agradeció al gobernador por priorizar a su municipio, para llevar a cabo ese encuentro departamental, que aporta a la consolidación de Sabanalarga como destino turístico del sur de Casanare.

«Me llena de orgullo que mi municipio sea reconocido como destino turístico, eso nos tiene muy contentos y vamos a seguir trabajando para hacer visible nuestro territorio, rico en fuentes hídricas. Sin duda, eso llevó a que nos seleccionaran para hacer posible esta cumbre en Sabanalarga», indicó.

De otro lado, calificó como positivo el espacio propiciado por el mandatario, señalando que, «en el caso nuestro, que no tenemos regalías, el señor Gobernador ha tenido a bien traernos a FINDETER para apoyarnos en créditos y sacar adelante proyectos importantes, para poder adelantar obras cuando no se tienen fuentes de financiación. Le reconocemos el compromiso de poder asumir los intereses de esos créditos, como apoyo a los municipios».

En el marco del segundo día de actividades, los alcaldes participaron en eventos deportivos, culturales y turísticos de integración, que fortalecen sus lazos de hermandad, para avanzar unidos en la transformación del departamento en un territorio productivo, equitativo y sostenible.  

Paralelo al desarrollo de la Cumbre de Alcaldes Casanare 2022, la gestora social del departamento, Cielo Barrera, se reunió con sus homólogas de los 19 municipios, para revisar la ejecución de proyectos que benefician a la población vulnerable y concertar la agenda de trabajo para la actual vigencia y la de 2023, articulando acciones que redunden en más oportunidades para madres cabeza de hogar, adultos mayores, niños, niñas y jóvenes

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía

Adjudicado el contrato de la mega-obra de protección sobre el río Cravo Sur

1 Mins read
La obra avaluada en más de 40 mil millones de pesos, destinada a proteger a por lo menos 150 mil casanareños de…
AlcaldíaEducación

Yopal: MinEducación entregó sala de lectura en el Megacolegio El Progreso

1 Mins read
Beneficia a 320 niños y niñas, fortaleciendo el proceso de lecto escritura La ministra de Educación María Victoria Angulo, acompañada por la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *