AlcaldíaAlcaldía de yopalCiudadela La Bendiciónluis eduardo castroYopal

Gran aceptación por la comunidad de La Bendición, del plano de loteo entregado por la Alcaldía

1 Mins read
AlcaldíaAlcaldía de yopalCiudadela La Bendiciónluis eduardo castroYopal

Gran aceptación por la comunidad de La Bendición, del plano de loteo entregado por la Alcaldía

1 Mins read

Con la aprobación del documento se culmina la tercera etapa del proceso de legalización urbanística

Con masiva asistencia de los habitantes de la ciudadela La Bendición, la Administración Municipal a través de la Oficina de Planeación, hizo el pasado sábado 19 de febrero la socialización del plano de loteo de este asentamiento humano, donde se ve reflejado el levantamiento topográfico y caracterización de 4727 predios.

“Hoy entregamos a la ciudadela La Bendición el resultado de un trabajo de prácticamente un año, mostrando un plano donde se determinaron cada uno de los lotes, es un asentamiento consolidado que no sufrió ningún cambio; proyectando las zonas verdes y el equipamiento que exige la norma. Por eso solicitamos la aprobación de la comunidad para poder avanzar”, expresó la Jefe de Planeación Sonia Ruíz García.

Seguidamente a la aprobación del 51 por ciento de la comunidad, se continuará con la siguiente etapa, con la firma del Alcalde para elevar el documento a Registro de Instrumentos Públicos y que se pueda dar una matrícula inmobiliaria de cada uno de los predios.

Además, recordó la importancia de la compra de 110 hectáreas a favor del municipio y que se está tramitando la del terreno faltante; lo que permitirá avanzar en equipamiento y servicios públicos.

Este plano incluye la identificación de 76,50 hectáreas, ubicadas en la vereda San Rafael, divididas en 134 manzanas.

Apoyo de la comunidad

Al respecto el líder social Oziel Ortiz pidió a la comunidad que avale el plano urbanístico que presentó la Oficina de Planeación, donde la organización de la ciudadela no sufrió ningún cambio significativo y sí es un gran paso para avanzar hacia la legalización.

“Si vemos el plano es tal cual lo que tiene La Bendición y es todo lo que hemos añorado, de tener la legalidad, en lo que hoy estamos viendo resultados del trabajo de Planeación liderado por Sonia Ruíz, una mujer verraca, y como una promesa del Alcalde incluido en el plan de desarrollo”, expresó Ortiz.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…
Alcaldía de yopalYopal

Yopal; Constructores a ponerse al día con el impuesto de Delineación Urbana

2 Mins read
La obligación tributaria aplica para todas las obras de construcción en el municipio La Secretaría de Hacienda de Yopal informa a todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *