Casanare

Tomó posesión nuevo Secretario de Educación de Yopal

1 Mins read

Uno de los aspectos principales será el relacionamiento con la comunidad educativa, para que entre todos, se puedan definir cuáles son las necesidades más apremiantes a nivel de infraestructura educativa y para seguir fortaleciendo la calidad educativa en las 24 instituciones educativas de Yopal.

Se trata de David Federico Díaz Sánchez, quien es Licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; Administrador de Empresas de la Institución Universitaria Americana; Especialista en Derecho Administrativo y Contractual de la Universitaria de Colombia; Especialista en Alta Gerencia de Empresa de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia- Uptc; Especialista en Administración Financiera Estratégica- Unisangil; Magister en Educación en Docencia de la Química de la universidad Pedagógica Nacional-UPN.
Díaz Sánchez cuenta con amplia experiencia en cargos de nivel directivo, en el sector público y privado, además ha sido docente de aula y docente universitario.
Entre otros cargos desempeñados están: directivo docente-rector; exfuncionario de calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Yopal; ex-director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental y asesor de la Dirección de Calidad del
Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media-VPBM del Ministerio de Educación Nacional -MEN.
David Díaz Sánchez, se posesionó como Secretario de Educación tras la renuncia de Héctor Hernando Gómez Moreno, funcionario de planta que venía ejerciendo funciones de secretario encargado.
“Por directriz del alcalde Marco Tulio Ruíz he asumido el reto de ser el Secretario de Educación de Yopal y sabemos que uno de los puntos más preocupantes es el mejoramiento de la infraestructura educativa; además debemos fortalecer las estrategias de acceso y
permanencia, entre ellas el PAE y la vinculación de profesionales de apoyo en inclusión educativa. Son varios temas que ya empezamos a trabajar para el beneficio de más de 30.000 estudiantes de Yopal”, afirmo David Díaz Sánchez.

Loading

Related posts
CasanareColombiaYopal

Se declara calamidad pública a la planta de tratamiento de acueducto en Yopal

2 Mins read
AraucaBoyacáCasanareColombiaMetaOrinoquía

A PARTIR DE HOY JUEVES 15 DE FEBRERO, DESDE LAS 3:00 PM, HABRÁ CIERRES EN LA VÍA DEL CUSIANA

1 Mins read
CasanareOrinoquía

La construcción del Plan de Desarrollo Departamental continúa

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *