Casanarecasanareñosgestion de RiesgoGobernación de Casanare

Tras creciente súbita del caño Lava Patas, la Gobernación atendió familias damnificadas en Recetor

1 Mins read

La emergencia registrada por la actual temporada de lluvias generó la afectación de viviendas a 11 familias en el municipio de las heliconias.
Flor Ester Bernal, es madre cabeza de familia y propietaria de la vivienda que recibió el mayor impacto del desbordamiento presentado por el afluente conocido como Lava Patas. Debido a las fuertes precipitaciones registradas la noche del 21 de agosto sobre el municipio de Recetor, el caño se desbordó tomando un canal que desembocó hasta la vivienda de la señora Flor Ester, arrastrando hasta allí lodo y material vegetal. 
«No solo afectó mi vivienda, sino que me ha afectado psicológicamente. Fue un momento de pánico, pensé que la corriente me iba a arrastrar. No puedo dormir tranquila, porque cuando se pone a llover creo que esto va a volver a suceder», manifestó Flor Ester en medio de lágrimas.
La emergencia fue atendida por el cuerpo de Bomberos de la localidad, quienes realizaron el acompañamiento y el registro de la afectación a la vivienda de Flor Bernal y otras 10 más, las cuales recibieron daños en sus enseres. 
De acuerdo a Guillermo Pérez, director de Gestión del Riesgo en Casanare, una vez se recibió el censo de damnificados, el gobernador Salomón Sanabria dispuso de ayuda humanitaria para socorrer las familias afectadas.
Al respecto Flor Ester, señaló que: «recibí láminas de zinc, mercado, dos colchonetas, hamaca, cobijas, toldillos y elementos de cocina. Ha sido una situación muy difícil, en la que he recibido el apoyo de Bomberos, de la Alcaldía y del ingeniero Salomón».

Related posts
AguazulCasanareColombia

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL POR EL DELITO DE ACTOS SEXUALES CON MENOR DE CATORCE AÑOS.

1 Mins read
Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), lograron la captura de un hombre de 35 años de edad, requerido mediante…
AraucaBoyacáCasanareGuainía

En la Conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, Corporinoquia y Unitrópico en Yopal, Casanare, se unieron realizando un Encuentro denominado “La Educación Ambiental: Compartiendo Experiencias Significativas”.

1 Mins read
En un escenario propuesto por Unitrópico, el auditorio Fundadores, desde la Escuela de Ciencias Humanas, en alianza con Corporinoquia, se realizó en esta…
Casanarepolicia de casanare

BALANCE DE ACTIVIDADES OPERATIVAS Y PREVENTIVAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CASANARE

6 Mins read
Durante el fin de semana la Policía Nacional lanzo el plan “cazador” implacable contra el delito, con el fin de garantizar la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *