Colombia

10 municipios presentes en la apertura de la ruta turística del Cusiana

1 Mins read
Colombia

10 municipios presentes en la apertura de la ruta turística del Cusiana

1 Mins read

Desde de la vereda Corinto del municipio de Pajarito, se llevó a cabo el acto protocolario de la apertura de la Ruta Turística del Cusiana, una iniciativa que pretende articular a los departamentos de Boyacá y Casanare para el fortalecimiento de los productos turísticos. Con este acto protocolario se oficializó la participación de los 10 municipios de ambos departamentos, (Sogamoso, Aquitania, Pajarito, Recetor, Chámeza, Aguazul, Tauramena, Manía, Yopal y Labranzagrande) los cuales con el apoyo de Fontur realizaron la destinación presupuestal para ejecutar el proyecto.

Yopal como capital de Casanare hace parte de la iniciativa, por ende, el Alcalde Luis Eduardo Castro durante su intervención resaltó la importancia de articular cada producto turístico de los municipios que conforman esta iniciativa, así mismo resaltó las bondades con las que cuenta la ciudad para convertirse en destino referente de la Orinoquia colombiana.

Por su parte Fontur a través de su vocero resaltó la importancia de la iniciativa que se estructura por gestión del Representante a la Cámara, Jairo Cristancho, así mismo la entidad se comprometió a apoyar permanente en planificación, asistencia técnica y actualización de inventario de cada municipio que hace parte de la ‘Ruta del Cusiana’, para así lograr contar con una ruta de alto potencial en servicios turísticos y que se apliquen a las normas sectoriales exigidas para dichos servicios.

Related posts
Colombia

Supersalud recuerda a liquidadores de EPS la responsabilidad de tomar acciones frente a irregularidades encontradas

1 Mins read
La Superintendencia Nacional de Salud emitió una circular de inmediato cumplimiento para que los agentes especiales que ejercen como liquidadores de Entidades…
Colombia

Colombia es un destino turístico de enorme diversidad y que ofrece muy buenas posibilidades para el disfrute en todo el territorio.

2 Mins read
Las reservas aéreas internacionales hacia Colombia, entre noviembre de 2022 y enero de 2023, ascienden a 461 mil, lo cual se suma…
Colombia

“Tenemos que sustituir importaciones y generar más Exportaciones”: Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño.

1 Mins read
Lima Tahití, aguacate Hass, arándanos, uchuva y algunas proteínas como trucha y tilapia, son algunos productos con oportunidad exportable desde Colombia. ​La…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *