Una de las premisas de la gestora social Cielo Barrera y el equipo de la secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, es brindar herramientas a nuestras mujeres que les permitan su crecimiento y desarrollo sostenible, por ello, a través del proyecto Mujer Artesania y Familia se desarrolló este proceso, para la elaboración de productos utilitarios típicos como portavasos y jarras, con la artista casanareña Rossy Valero.
Con técnicas de aplicación de pintura acrílica, terminados en resina, manejo de pinturas, decoración y control adecuado del manejo del color, las 20 madres cuidadoras le ponen el alma al aprendizaje artístico como una forma de generar ingresos, que les permitan su sustento diario desde los hogares.
Una forma de trabajo sin descuidar la atención de sus hijos o familiares con discapacidad; además de retribuir el amor y cuidado de toda una vida a sus familias. Un escenario que contó con la participación de la alcaldesa Johana Moreno y su equipo de trabajo.
Este taller de 20 horas, es destinado a 60 madres cuidadoras tanto de Yopal como Aguazul, un escenario que se convirtió en intercambio de saberes y colores para su presente y futuro en Casanare.