Colombia

20 madres y padres cuidadores de niños con discapacidad de Yopal se graduaron en el taller de souvenirs para el turismo

1 Mins read
Colombia

20 madres y padres cuidadores de niños con discapacidad de Yopal se graduaron en el taller de souvenirs para el turismo

1 Mins read

Una de las premisas de la gestora social Cielo Barrera y equipo de la secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, es brindar herramientas a nuestras mujeres que les permitan su crecimiento y desarrollo sostenible, por ello a través del proyecto Mujer Artesanía y Familia, se desarrolló este proceso para la elaboración de productos utilitarios  típicos como portacelulares y magnetos en madera MDF, dirigido por la artista casanareña Rossy Valero.

Con técnicas de aplicación de pintura acrílica, terminados en resina, manejo de pinturas y decoración, control adecuado del manejo del color, las 20 madres y padres cuidadores le ponen el alma al aprendizaje artístico, como una forma de generar ingresos que les permitan su sustento diario desde los hogares, una forma de trabajo sin descuidar la atención de sus hijos o familiares con discapacidad; además de retribuir el amor y cuidado de toda una vida a sus familias.

Este taller de 20 horas, ha sido destinado a 60 madres cuidadoras tanto de Yopal como Aguazul, un escenario que se ha convertido en intercambio de saberes y colores para su presente y futuro en Casanare.

Related posts
CasanareColombiaTauramena

JUDICIALIZADO UN HOMBRE POR DELITOS SEXUALES CONTRA SU HIJASTRA DE 13 AÑOS EN CASANARE

1 Mins read
Por solicitud de un Fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia y Abuso Sexual de Casanare, un juez de Tauramena…
CasanareColombiaNunchía

Obras para garantizar la movilidad a 20.000 casanareños

1 Mins read
El Director de Gestión Del Riesgo departamental Arvey Méndez Acosta, inspeccionó las obras que desarrolla la Administración del Gobernador Salomón Sanabria en…
Colombia

“Mi Barrio Libre de Dengue”

2 Mins read
Esta campaña avanza con el control y mitigación de esta enfermedad en Yopal. La Administración Municipal “Yopal Ciudad Segura”, continúa su trabajo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *