Colombia

20 madres y padres cuidadores de niños con discapacidad de Yopal se graduaron en el taller de souvenirs para el turismo

1 Mins read
Colombia

20 madres y padres cuidadores de niños con discapacidad de Yopal se graduaron en el taller de souvenirs para el turismo

1 Mins read

Una de las premisas de la gestora social Cielo Barrera y equipo de la secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, es brindar herramientas a nuestras mujeres que les permitan su crecimiento y desarrollo sostenible, por ello a través del proyecto Mujer Artesanía y Familia, se desarrolló este proceso para la elaboración de productos utilitarios  típicos como portacelulares y magnetos en madera MDF, dirigido por la artista casanareña Rossy Valero.

Con técnicas de aplicación de pintura acrílica, terminados en resina, manejo de pinturas y decoración, control adecuado del manejo del color, las 20 madres y padres cuidadores le ponen el alma al aprendizaje artístico, como una forma de generar ingresos que les permitan su sustento diario desde los hogares, una forma de trabajo sin descuidar la atención de sus hijos o familiares con discapacidad; además de retribuir el amor y cuidado de toda una vida a sus familias.

Este taller de 20 horas, ha sido destinado a 60 madres cuidadoras tanto de Yopal como Aguazul, un escenario que se ha convertido en intercambio de saberes y colores para su presente y futuro en Casanare.

Related posts
Colombia

Recuperación de motos en Casanare

1 Mins read
En la recuperación de motocicletas, ha sido fundamental el apoyo de los ciudadanos. Si Usted conoce algún hecho delictivo, póngalo en conocimiento…
Colombia

A la cárcel presunto responsable de agredir con un objeto contundente a su compañera sentimental

1 Mins read
Por solicitud de la Fiscalía, Samuel Herrera Ortiz fue asegurado con detención intramural, debido a su presunta responsabilidad en la agresión física…
Colombia

Cerca de 100 “peluditos” fueron vacunados exitosamente contra la rabia este fin de semana en Yopal

1 Mins read
La actividad fue liderada por la Secretaría de Salud Municipal, a través de la línea de Zoonosis, y desarrollada en el Centro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *