lang="es-ES"UTF-8https://www.micanal2.tv/xmlrpc.phpYopal tuvo una reactivación económica exitosa en el Día sin IVA - Mi Canal 2 class="post-template-default single single-post postid-10959 single-format-standard translatepress-es_ES blog-post-transparent-header-disable blog-small-page-width blog-slider-disable blog-enable-images-animations blog-enable-sticky-sidebar blog-enable-sticky-header blog-style-corners-rounded blog-home-block-title-left blog-home-block-title-style-regular blog-home-block-subtitle-style-uppercase elementor-default elementor-kit-5103"
inheader3disablespan-col-md-12 post-single-contentcol-md-12 post-single-contentColombiaYopal tuvo una reactivación económica exitosa en el Día sin IVA
1 Mins read
6
0
Share
10959class="post-10959 post type-post status-publish format-standard category-colombia"

El 55% de los comerciantes encuestados, calificó como excelente la jornada.

Con total éxito se llevó a cabo el primer Día sin IVA en la capital casanareña. Desde tempranas horas de la mañana y durante toda la jornada, funcionarios de la Administración Municipal, realizaron acompañamiento a los pequeños, medianos y grandes establecimientos de comercio, con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y demás pormenores de la jornada.

En cuanto al impacto de la actividad, mediante encuesta realizada (con corte a las 05:00 p.m.) se conoció que el 55% de comerciantes calificaron la actividad como excelente y muy buena.

De otra parte, el impacto en las ventas arrojó que el 71% de personas encuestadas señalaron que el incremento fue entre un 10% al 50 %.  De igual manera, se estableció que los productos más adquiridos por los yopaleños fueron los electrodomésticos, tecnología y vestuario con un 75%.

Con respecto a los métodos de pago, el más utilizado por la población fue la tarjeta de crédito con un 50%, y el 43.5% de personas pagaron sus compras en efectivo.

«Fue una jornada bastante positiva. De resaltar el comportamiento de los yopaleños que estuvieron prestos a cumplir con los protocolos de bioseguridad. Si bien hemos venido trabajando en actividades y estrategias que reactivan la economía, es totalmente válida esta iniciativa de orden nacional que también contribuye con grandes beneficios económicos a nuestra ciudad», manifestó el secretario (e) de Desarrollo Económico, Orlando Cruz.

6
0
Share
span-col-md-12 post-single-contentcol-md-12 post-single-content
Related posts
Colombia

Más de $24 mil millones para ampliar Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial del SENA, sede Yopal

1 Mins read
Así ratifica el gobernador Salomón Sanabria su compromiso con la formación técnica y tecnológica de los casanareños. La Gobernación de Casanare logró…
Colombia

Recomendaciones para la celebración de la fiesta de los niños el próximo 31 de octubre.

2 Mins read
En caso de identificar irregularidades relacionadas con la confitería y/o bebidas alcohólicas, de aviso inmediato a la Policía Nacional y/o a la…
Colombia

20 madres y padres cuidadores de niños con discapacidad de Yopal se graduaron en el taller de souvenirs para el turismo

1 Mins read
Una de las premisas de la gestora social Cielo Barrera y equipo de la secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, es…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?