Colombia

2021, un año cargado de reformas

1 Mins read
Colombia

2021, un año cargado de reformas

1 Mins read

El gobierno está preparando varias reformas para la reactivación económica. Tributaria, pensiones, laboral y mercado de capitales, iniciativas que están en el radar del ministerio de Hacienda y que serán discutidas desde junio de 2021.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que ese rebote de la economía puede ser de, al menos, 10 puntos en 2021. En el evento “Colombia Investment Summit 2020”, el jefe de la cartera de Hacienda, señaló las prioridades que tiene el Gobierno para enderezar la economía en 2021, discusiones que deben comenzar en junio del próximo año y que deben tocar los temas tributarios, laboral, pensional y mercado de capitales.

Carrasquilla cree que en el consenso general, “existe la convicción de que hay los elementos para pensar, defender y apoyar la idea de que va a haber un rebote sustantivo de unos 10 puntos en el año 2021” en la economía colombiana.

Sin embargo, advirtió que nadie está planteando superar los niveles de crecimiento registrados en 2019, “de ninguna manera se trata de que un rebote de esa magnitud de unos 10 puntos del PIB nos devuelva a la trayectoria que teníamos en 2019”.

Related posts
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A LOS GRUPOS DISIDENTES DE LAS FARC QUE DELINQUEN EN ZONA DE FRONTERA CON ECUADOR Y PERÚ

2 Mins read
• Alias Brackets, uno de los señalados cabecillas del grupo autodenominado ‘Comandos de la Frontera’ fue enviado a la cárcel por homicidio,…
Colombia

CASANARE: Doña Margin recibió ayuda de la Gobernación, tras el voraz incendio en su vivienda

1 Mins read
Durante la asistencia humanitaria, la gestora Social Cielo Barrera le confirmó a esta madre cabeza de familia, que su vivienda será reconstruida…
Colombia

Morichal está al 100% actualizado en estratificación

1 Mins read
El equipo de Planeación Municipal culminó el levamiento de información en todos los predios Un total de 559 predios en el centro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *