Colombia

2021, un año cargado de reformas

1 Mins read
Colombia

2021, un año cargado de reformas

1 Mins read

El gobierno está preparando varias reformas para la reactivación económica. Tributaria, pensiones, laboral y mercado de capitales, iniciativas que están en el radar del ministerio de Hacienda y que serán discutidas desde junio de 2021.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que ese rebote de la economía puede ser de, al menos, 10 puntos en 2021. En el evento “Colombia Investment Summit 2020”, el jefe de la cartera de Hacienda, señaló las prioridades que tiene el Gobierno para enderezar la economía en 2021, discusiones que deben comenzar en junio del próximo año y que deben tocar los temas tributarios, laboral, pensional y mercado de capitales.

Carrasquilla cree que en el consenso general, “existe la convicción de que hay los elementos para pensar, defender y apoyar la idea de que va a haber un rebote sustantivo de unos 10 puntos en el año 2021” en la economía colombiana.

Sin embargo, advirtió que nadie está planteando superar los niveles de crecimiento registrados en 2019, “de ninguna manera se trata de que un rebote de esa magnitud de unos 10 puntos del PIB nos devuelva a la trayectoria que teníamos en 2019”.

Loading

Related posts
Colombia

Anuncian veda de peces de consumo en la Orinoquía

3 Mins read
Colombia

Con la llegada de 500 militares, se reforzará la seguridad en el Meta

1 Mins read
Colombia

A LA CÁRCEL ALIAS FERLEY GONZÁLEZ, PRESUNTO CABECILLA FINANCIERO DE LAS DISIDENCIAS EN ARAUCA

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *